Qué es PHP

Definición:php

PHP es el acrónimo recursivo de Hypertext Preprocessor, un lenguaje de programación de código abierto muy utilizado especialmente en el desarrollo de aplicaciones y web, este lenguaje de código puede ser incrustado en HTML5 puesto que es un código muy variable favorece el enlace entre la interfaz de usuario y los servidores.

Diferenciar el lenguaje de programación PHP con los típicos como pueden ser HTML, CSS o JavaScript es sencillo, estos último son leídos primero por el navegador al momento de acceder a una web, mientras que PHP se ejecuta directamente en el servidor de la página.

Para que sirve PHP

La principal función de PHP, pero no la única, es la agilidad y velocidad con la que conecta a los usuarios con los servidores gracias a que esta se ejecuta en las bases de datos de los servidores como ya hemos comentado.

Podemos encontrar PHP en todos los plugins y plantillas de WordPress, es uno de los usos más extendidos de este lenguaje. Al ser un código abierto y simple es muy sencillo gestionar todas la extensiones que sirven para conservar todos los sitios web de la plataforma actualizados, según se vaya creando diferentes funciones.

En los Comercios Electrónicos o Ecommerce también aparece en gran medida el PHP. Es muy necesario que en este tipo de páginas web la velocidad de carga sea alta y el tiempo de espera bajo para dar confianza al cliente, esto lo proporciona este lenguaje por su rápida comunicación con las bases de datos. En un E-commerce es frecuente que imágenes y vídeos se vinculen con un producto para que lo vea el usuario, por eso es necesario agilizar la carga de estos contenidos y el lenguaje perfecto para hacerlo es PHP.

Beneficios de usar PHP

Es fundamental para la experiencia de los usuarios la rapidez en la navegación, lo queremos todo inmediato, ha esto le dan un gran peso los buscadores y por eso es importante una rápida carga que no da PHP, pero no solo tiene este beneficio:

  • Tiene una comunidad muy grande de desarrolladores que estan constantemente actualizando y mejorando el lenguaje.
  • Es uno de los lenguajes mas sencillos que puedan encontrar en el mundo de la programación.
  • Puedes usarlo en cualquier tipo de servidor y distintos sistemas operativos virtuales.
  • PHP puede combinarse otros lenguajes de programación como HTML, CSS o Java.
  • Soporta gran cantidad de bases de datos diferentes, por esta razón es ideal para la creación de web y aplicaciones basadas en bases de datos.

También podrían existir algunos problemas o desventajas al usar este tipo de código, al necesitar un servidor web que realice todo el trabajo, si entraran muchas peticiones seguidas puede darse la posibilidad de que el rendimiento se viera afectado. 

Términos relacionados