Qué es Frontend

Frontend

Definición:

Un sistema de front-end es parte de un sistema de información al que el usuario accede directamente e interactua para recibir o utilizar las capacidades de back-end del sistema anfitrión. Permite a los usuarios acceder y solicitar las prestaciones y servicios del sistema de información subyacente. El sistema de front-end puede ser una aplicación de software o hardware o su combinación, así como recursos de la red

Cómo funciona un sistema front end

Un sistema de frontend se utiliza principalmente para enviar preguntas y solicitudes, y recibir datos desde el sistema anfitrión. Sirve o proporciona a los usuarios la capacidad de interactuar y utilizar un sistema de información. Típicamente, los sistemas de front-end tienen capacidades de procesamiento de la lógica computacional o de negocio muy limitadas y se basan en los datos y las funciones del sistema anfitrión. Sin embargo, algunos sistemas de front-end de nivel avanzado mantienen copias de los datos, tales como un duplicado de cada transacción, que se envía al sistema de back-end.

Un sistema de front-end puede incluir o consistir en texto o interfaz gráfica de usuario (GUI) y / o una aplicación de cliente front-end que está conectado por el sistema back-end.

Frontend vs. Backend

Los sistemas front-end y back-end son los puntos inicial y final de cualquier sistema de procesamiento de software o de red. El front end, que es el dispositivo de hardware que protege el ordenador del tráfico, se coloca en el límite exterior del enlace de red. El back end está compuesto de routers y / o servidores (por ejemplo, base de datos y web). Front ends y back ends tienen un ámbito de aplicación muy amplio, el front end de la aplicación recibe la entrada directa del usuario, y el back end recoge y gestiona los datos introducidos por el usuario.

Términos relacionados