Drupal

Definición: 

Descubre qué es DrupalDrupal es una plataforma de código abierto de gestión de contenido, compatible con una gran variedad de sitios web que van desde weblogs personales hasta grandes sitios web. El paquete de software Drupal puede ser utilizado por personas individuales o por una comunidad de usuarios para publicar, gestionar y organizar el contenido de un sitio web.

La plataforma Drupal es compatible con una serie de características como el comercio electrónico, los blogs, los entornos colaborativos de edición, foros, boletines de noticias, podcasting, carga de archivos y mucho más. Drupal es un software de código abierto y se distribuye bajo la licencia GPL («Licencia Pública General de GNU»).

Drupal está realizado en lenguaje PHP y puede ayudar a los usuarios a construir diversos tipos de proyectos web ofreciendo varios recursos, como las plantillas que promueven una gran facilidad de uso y de resultados.

Ventajas de Drupal

En comparación con otros sistemas de gestión de contenido, Drupal es atractivo para muchos directores de proyectos debido a su versatilidad. Algunos encuentran que es más fácil la creación de un sitio web más personalizado con Drupal que con otros sistemas libres de CMS como WordPress, que es una herramienta común para los blogs, pero tiene una plantilla especialmente reconocible. Algunos también opinan que Drupal puede manejar los cambios mejor que algunos otros sistemas CMS y que funciona mejor a través de múltiples plataformas.

Estructura interna de Drupal

En general, el contenido de la interfaz de Drupal se gestiona a través de elementos como bloques, menús, tipos de contenido y taxonomía. Los bloques ayudan con el diseño visual, mientras que la taxonomía proporciona un sistema de referencia para los contenidos.

Los menús ayudan a los desarrolladores a organizar artículos e implementan planes para un sitio web. Al igual que otros sistemas CMS, Drupal ofrece una gran cantidad de automatización para lo que de otro modo se hace manualmente a través de herramientas como HTML y CSS.

Términos relacionados

Ir arriba