Qué es Landing page

landing page

Definición:

Una landing page o página de destino tienen como función principal generar leads para convertir a usuarios en clientes.

Para ello este tipo de páginas deben tener pocos elementos que puedan distraer al usuario, pero que esos pocos elementos le llamen la atención para generar el lead.

¿Para qué sirve una Landing Page?

Como hemos dicho, la función principal de estas páginas de destino es captar clientes y para ello hay que ofrecer un buen contenido para que rellene el formulario de contacto. Los leads son oportunidades de negocio que una empresa puede aprovechar para generar negocio.

La información de el cliente potencial de estos leads hace que la empresa conozca y entienda qué tipo de usuarios visitan su página web. También se consigue construir una relación más cercana con el cliente, generando confianza debido a que es una forma menos invasiva de acercase al cliente por parte del equipo de ventas de la empresa.

Tipos de páginas de destino

Las landing pages pueden ser de dos tipos dependiendo de donde se encuentren:

Dentro de la web:

Se llega a estas páginas de destino a través de un Call to Action, también llamado CTA, que se encuentre dentro de la web, como por ejemplo un enlace a una descarga de contenido de valor (ebooks, infografías, etc…).

Tiene que seguir el mismo estilo estético que el resto de la web y poder acceder a ella de forma orgánica, por lo que tienen que estar muy optimizada para SEO.

Microsites fuera de la web:

Estas landing pages son las que se crean con un propósito concreto y que tienen hasta un dominio propio. Deben tener la máxima información de lo que se ofrece para poder convencer al usuario de rellenar el formulario de contacto o formalizar la compra.

Como estos microsites no posicionan de forma orgánica, se utilizan sobre todo para campañas PPC (Pago Por Click) en Google Ads o en otras plataformas como Bing Ads (ahora llamado Microsoft Advertising) o Facebook Ads. También se utilizan para las campañas de mail marketing.

Ventajas de una página de destino

Las páginas de destino son fundamentales para una estrategia de marketing de éxito, a parte de para otras muchas cosas:

  • Facilita la segmentación de los contactos así se puede ofrecer un producto a los potenciales clientes más proclives a convertir.
  • Reduce el coste de adquisición de los clientes ya que una landing page con contenido de calidad puede conseguir muchos leads que pueden derivar en conversión.
  • Facilita el lead scoring para que el equipo de ventas de una empresa pueda priorizar los leads con mayor potencial de conversión.

Que tiene una landing page de calidad

Para tener una página de destino de calidad hay que:

  • Escribir de forma clara y concisa.
  • Seleccionar el menor número de campos para el formulario.
  • Explicar el valor de la oferta de forma clara.
  • Incluir elementos multimedia que llamen la atención del usuario.
  • Eliminar enlaces que pueden distraer al usuario y hacer que abandone la página sin haber rellenado el formulario.
  • Por la RGDP en las páginas de destino tiene que venir claro el consentimiento explícito que tiene que dar el usuario para recibir informaciones comerciales.

 

Términos relacionados

¿Quieres suscribirte a nuestra Newsletter?

¡Mantente al día con noticias del sector!