Backend

Definición: 

Definición de backendUn backend es un los sistema corporativo que se utilizan para dirigir una web o empresa, tales como sistemas de gestión de pedidos, inventario y procesamiento de suministro. Este sistema recoge información de los usuarios u otros sistemas de tratamiento de datos en la compañía. Es el encargado de gestionar la información que proporciona el usuario recogida por el sitio web.

Un sistema de backend es cualquier sistema que soporta aplicaciones de “back office”. Estos sistemas se utilizan como parte de la gestión social y funcionan mediante la obtención de los datos de la entrada del usuario en el sitio y reunir las aportaciones de otros sistemas para proporcionar una salida de respuesta.

¿Qué diferencias hay entre backend y frontend?

Los sistemas de frontend y backend se refieren a los puntos de comienzo y final que delimitan las capas del material informático y el empleado por el usuario. El frontend trabaja en la capa superior e interactúa directamente con los usuarios finales. El backend se refiere a dispositivos que responden a poner fin a las actividades del usuario o solicitudes, por ejemplo, enrutadores, servidores de red y servidores de correo electrónico.

La separación de los sistemas informáticos de backend y frontend simplifica el proceso de cálculo cuando se trata el desarrollo de varias capas y mantenimiento. Los sistemas de backend gestionan bases de datos y componentes de procesamiento de datos, por lo que el propósito del sistema backend es poner en marcha los programas del sistema operativo en respuesta a las solicitudes del sistema de frontend y sus operaciones. En otras palabras, el sistema de backend implementa respuestas a lo que el frontend ha iniciado.

Para qué sirve un backend

Cuando se desarrollan webs o programas a medida, el backend es de suma importancia ya que será el motor que haga que todo funcione. Esto es importante ya que sin un buen backend, la web o el programa hecho podría dejar de funcionar o tener problemas después de un tiempo aunque tenga un maravilloso diseño exterior y, en definitiva, frontend. Por lo tanto se trata de un elemento muy importante para el Marketing Digital.

Ejemplos de Backend

Related Términos

Ir arriba