FTP

Definición:

ftpEl protocolo de transferencia de archivos (FTP por sus siglas en inglés, de File Transfer Protocol) es el protocolo que se utiliza comúnmente para el intercambio de archivos a través de Internet. El FTP utiliza los protocolos TCP / IP de Internet para permitir la transferencia de datos.

Arquitectura de FTP

FTP utiliza una arquitectura cliente-servidor, a menudo asegurado con SSL / TLS. El FTP promueve el intercambio de archivos a través de los ordenadores remotos con una transferencia de datos fiable y eficiente.

Funcionamiento del FTP

FTP funciona de la misma manera que HTTP para la transferencia de páginas web desde un servidor al navegador del usuario y SMTP para transferir correo.

FTP utiliza una arquitectura cliente – servidor. Los usuarios proporcionan autenticación a través de un protocolo de inicio de sesión, por lo general un nombre de usuario y contraseña, sin embargo, algunos servidores FTP se pueden configurar para aceptar inicios de sesión de FTP anónimos en los que no es necesario que se identifique antes de acceder a los archivos.

Related Términos

Ir arriba