Publicidad Online

Definición:

Publicidad OnlineLa publicidad online consiste en la colocación de anuncios y mensajes persuasivos en el tiempo o en el espacio adquirido en cualquiera de los medios de comunicación por las empresas comerciales, organizaciones sin fines de lucro, agencias gubernamentales e individuos que buscan informar y / o persuadir a los miembros de un mercado objetivo en particular o público acerca de sus productos, servicios, organizaciones o ideas.

Este tipo de publicidad ha vivido constante evolución desde la aparición de Internet, y es un medio fundamental en lo que se denomina marketing online. Dentro de ella encontramos anuncios en buscadores, anuncios en redes de Display, anuncios en Redes Sociales…

Medios de Publicidad Online

Algunos de los medios más utilizados en la publicidad son:

  • Redes Sociales: La mayoría de ellas disponen de sistemas de publicidad segmentada dirigida a sus usuarios: Facebook Ads, Twitter Ads, LinkedIn Ads…
  • Buscadores: Tanto Bing, como Yahoo y Google disponen de sus propios sistemas de publicidad, ofreciendo anuncios tanto en sus resultados de búsqueda (publicidad de red de búsqueda), como en su red de sitios asociados (publicidad de display).
  • Email Marketing: envío de comunicaciones vía email a usuarios de determinadas listas.

Segmentación de la Publicidad Online

Los resultados de cualquier campaña publicitaria están condicionados directamente por la calidad de la segmentación. No basta con enviar un mensaje a un público objetivo, sino conseguir impactarle en el momento en el que ya existe la voluntad de contratar el producto o servicio que el vendedor ofrece y el usuario demanda.

Ir arriba