Compra Programática

Definición: 

compra programáticaLa compra programática o “real-time bidding” se refiere a la compra y venta de impresiones de anuncios en línea a través de subastas en tiempo real que se producen en el tiempo que tarda en cargar una página web. Esas subastas suelen verse facilitadas por intercambios de anuncios o plataformas de oferta.

Funcionamiento de la compra programática

A medida que se cargan las impresiones de anuncios en el navegador web de un usuario, la información sobre la página que se está visualizando y el usuario se pasa a un intercambio de anuncios, donde se subasta el anuncio. El que resulta vencedor se carga en la página web casi al instante, ya que todo el proceso toma solo milisegundos en completarse.

Se puede reconocer si un usuario ha estado previamente en un sitio mirando un par específico de pantalones, por ejemplo, y por lo tanto se puede estar preparado para pagar más a la página que le interese para poner anuncios en ella.

Cálculo de precios en la compra programática

El precio de las impresiones se determina en tiempo real sobre la base de lo que los compradores están dispuestos a pagar, de ahí el nombre de «real-time bidding“ o “subastas en tiempo real».

Ir arriba