Campaña

Definición:

campañaUna campaña es un esfuerzo de promoción durante un intervalo especificado de tiempo basado en la misma estrategia e idea creativa.

Campañas de marketing online

Entre los tipos de campaña más habituales dentro del Marketing Digital están las campañas de email marketing. En este caso, tan importante como la presentación y el contenido que se hace llegar a los destinatarios, lo es la medición.

Las métricas más habituales en el email marketing son, entre otras, usuarios suscritos, tasa de apertura,  tasa de rebote, bajas, clics en enlaces…

Parámetros de campaña en web

En toda campaña dirigida a una página web es esencial medir el impacto de los esfuerzos realizados y compararlo con los logros obtenidos. Para ello se utilizan parámetros de campaña que se colocan en todos los enlaces salientes de dicha campaña (bien desde emails o desde otras webs), con el objetivo de que queden identificados en la herramienta de analítica web

Ejemplos de parámetros de campaña

A continuación mostramos un ejemplo de parámetros de campaña generado por la herramienta URL Builder de Google, configurada para Google Analytics:

www.dominio.com?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=verano&utm_term=oferta

Donde:

  • utm_source es la fuente
  • utm_medium es el medio
  • utm_campaign es el nombre de la campaña
  • utm_term es el término cuando hay diferentes subcampañas dentro de una campaña
  • utm_content es el tipo de contenido

Términos relacionados

Ir arriba