Fraud Blocker

Qué es Target

targetDefinición:

El target, también conocido como público o audiencia objetivo, es un grupo de personas o segmento de mercado al que está dirigido un producto, servicio, campaña publicitaria, mensaje o cualquier otra cosa. El público objetivo se define en función de características comunes, como edad, género, ubicación geográfica, nivel socioeconómico, intereses y necesidades.

El público objetivo es importante porque permite enfocar los esfuerzos de marketing y comunicación de manera más efectiva. Al conocer a quien va dirigida la campaña o el producto, se pueden utilizar los canales y mensajes adecuados para llegar a ellos y generar un impacto positivo.

Para qué sirve el target

Definir el público objetivo es esencial para medir el éxito de una campaña o producto. Si el público objetivo está comprando el producto o utilizando el servicio de manera regular, es un indicio de que la campaña ha sido exitosa y que se está llegando al público adecuado. Si el público objetivo no está respondiendo a la campaña o no está utilizando el producto, puede ser necesario realizar cambios en la estrategia de marketing o en el producto mismo para adaptarse a las necesidades y preferencias del público objetivo.

Cómo definir un target

Pasos para definir un target o público objetivo:

  1. Identificar las características demográficas clave, como la edad, el sexo, el nivel de ingresos, la ubicación geográfica y las preferencias de estilo de vida.
  2. Analizar las variables psicográficas, como actitudes, comportamientos e intereses.
  3. Considerar factores sociales como normas culturales, valores y creencias.
  4. Realizar estudios de mercado para evaluar las necesidades, preferencias y hábitos de compra del grupo objetivo.
  5. Utilizar esta información para determinar la mejor manera de llegar al público objetivo con los mensajes, productos y servicios que ofrece la empresa/organización.

Ejemplos de Target

Algunos ejemplos de target son los adultos jóvenes, los niños, los jubilados, los habitantes de las ciudades, las poblaciones rurales, los profesionales que trabajan, los padres y madres que se quedan en casa, los estudiantes universitarios y los recién licenciados. Las empresas se dirigen a estos grupos para llegar a ellos con los productos y servicios que ofrecen. Por ejemplo, una empresa que vende juguetes para niños puede dirigirse a los padres para promocionar sus productos y llegar a este público objetivo.

Términos relacionados

¿Quieres suscribirte a nuestra Newsletter?

¡Mantente al día con noticias del sector!