Paid Media

Definición:

Paid MediaPaid media o medios de pago son los medios de comunicación en los que se paga por publicar los anuncios. Aquí se incluyen canales tales como periódicos, revistas, televisión, radio, publicidad exterior o correo directo. Pero también nuevos medios, como blogs, páginas web o mensajes de texto.

El Paid media significa pagar por promocionar nuestros productos o servicios a través de un medio de un tercero. Es una parte fundamental dentro de las estrategias de marketing digital. Por eso, en el proceso de promoción de cualquier producto o servicio hay que definir y desarrollar estrategias que comprendan acciones en los Earned Media, Owned Media y Paid Media.

Diferencias entre earned, owned and paid media

  1. Los earned media o ‘medios ganados’ son aquellos que hacen promoción sobre algún producto o servicio de forma gratuita por su interés para el público. Aquí se incluyen las recomendaciones de especialistas sobre un tema o las reviews de los clientes. Es equivalente a la publicación de la nota de prensa que se hacía en el pasado con la comunicación offline.
  2. Los owned media o ‘medios propios’ hacen referencia a aquellos que pertenecen a la propia empresa y que le sirven para promocionar sus productos. Es el caso de la página web o los perfiles en las redes sociales.
  3. Los paid media o ‘medios pagados’ son aquellos en los que se invierte una cantidad de dinero a cambio de publicidad. En la mayoría de las ocasiones es necesario hacer un esfuerzo en este punto para que los dos anteriores funcionen correctamente.

Ventajas del paid media

Es una buena manera de promover el contenido con el fin de impulsar la earned media, así como dirigir el tráfico a los medios en propiedad. Pagar la promoción de contenidos puede ayudar a conseguir que un anuncio siga en movimiento en los medios y crear una mayor exposición.

En el posicionamiento en buscadores, una buena estrategia en Google Ads suele dar mayores beneficios y de forma más rápida que un buen trabajo de posicionamiento orgánico.

Ejemplos de paid media

Las redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn que ofrecen publicidad que potencialmente podrían ayudar a aumentar las ventas de un negocio, se pueden definir como Social Paid Media.

Otra forma de ganar más exposición para su difundir el contenido de un sitio es pagar a personas influyentes en Twitter o compartir sus enlaces. El uso de remarketing, el pago por clic y los anuncios gráficos es una manera directa y más eficaz para conducir a los usuarios a los sitios web, para ayudar a aumentar el tráfico y/o las conversiones.

Términos relacionados:

Ir arriba