Google Adsense

Definición: Google AdSense es un servicio para gestionar publicidad de Google. El programa está diseñado para editores de sitios web que quieren mostrar un texto específico, vídeo o imagen publicitarios en páginas de su sitio web y ganar dinero cuando los visitantes del sitio los ven o hacen clic en los anuncios.

Funcionamiento de Adsense

Los anuncios son controlados y gestionados por Google y los editores web sólo deben crear una cuenta de AdSense y copiar y pegar el código proporcionado para mostrar los anuncios. Los ingresos por el uso de AdSense se generan en base a clics o por impresiones de los anuncios de Adwords. Convertirse en un editor de sitios web verificado en el programa AdSense de Google es totalmente gratuito.

Programas Adsense

Google ofrece en la actualidad una serie de diferentes programas de AdSense, dependiendo del tipo de contenido que va a colocar los anuncios en (por ejemplo, la página web o RSS). Algunos de los programas más comunes incluyen:

  • AdSense para contenido: muestra anuncios en una página web.
  • AdSense para búsqueda: muestra anuncios en los resultados de búsqueda en un sitio web.
  • AdSense para móviles: muestra anuncios en un sitio móvil.
  • AdSense para feeds: muestra anuncios en los canales RSS.
  • AdSense para dominios: muestra anuncios en dominios no utilizados.

Los programas de AdSense también están disponibles para desarrolladores y editores cualificados, los cuales pueden utilizar AdSense para impulsar los ingresos en aplicaciones para iPhone, vídeo o juegos de navegador Web. Google actualmente ofrece los siguientes programas de AdSense para editores cualificados:

  • AdSense para aplicaciones móviles: obtener beneficios económicos de las aplicaciones de Android y iPhone.
  • AdSense para TV: obtener beneficios económicos de un inventario de TV.
  • AdSense para vídeo: monetizar el contenido de vídeo en línea.
  • AdSense para juegos: obtener beneficios económicos de los juegos basados en navegador

Los algoritmos de Google están diseñados para interpretar contexto de tal manera que los resultados irrelevantes se descartan y sólo los más propensos a producir ingresos se entregan. Google revisa los anuncios usando filtros de lenguaje y lingüistas profesionales para evitar el uso de texto o contenido inapropiado y para asegurar que todo el material se ajusta a un contexto editorial profesional y a las normas éticas.

Ir arriba