CPM

Definición: 

cpmCPM es la abreviatura de Coste por Mil, en inglés se usa la “M” como la letra romana indicadora de los millares. El coste por mil es utilizado por los proveedores de internet para poner un precio a los banners publicitarios. Los sitios que venden publicidad online garantizan a un anunciante un cierto número de impresiones (número de veces que un anuncio de banner se descarga y, presumiblemente, es visto por los visitantes.) El precio se negocia por cada mil impresiones del anuncio.

Cálculo del CPM

La métrica del CPM se calcula dividiendo el costo de colocar la publicidad por el número de impresiones (en miles) que genera dicho anuncio. El CPM resulta muy útil para comparar la eficacia relativa de la publicidad o medios de comunicación y en la evaluación de los costes globales de las campañas de publicidad.

Cómo calcular el CPM cuando no se pueden medir visualizaciones

Para los medios de comunicación en los que no se puede contar las visualizaciones, el CPM refleja el costo por 1000 visitas estimadas al anuncio. Esta forma tradicional de medir el coste de la publicidad también puede ser utilizada en conjunto con los modelos basados en el rendimiento, tales como el porcentaje de la venta o el coste por adquisición (CPA).

 

 

Términos relacionados:

Ir arriba