Google Ads

Google Ads (antes denominado Google Adwords) es un servicio de publicidad de Google, dirigido a las empresas que desean mostrar sus anuncios en el buscador y su red de publicidad. El programa permite a las empresas establecer un presupuesto para publicidad y pagar sólo cuando la gente haga clic en los anuncios. El servicio de anuncios se centra en gran medida en las palabras clave empleadas.

Funcionamiento de Google Ads

Con Google Ads se pueden crear anuncios relevantes utilizando las palabras clave que creen que pueden usar las personas que realizan búsquedas en la web utilizando el motor de búsqueda Google. Cuando se busca la palabra clave indicada, se activa el disparador que muestra el anuncio determinado. Los sitios que se anuncian en Google Ads aparecerán en la página de búsqueda, en la sección “Enlaces patrocinados”  encima o debajo de los resultados de búsqueda de Google. Si se hace clic en un anuncio, el usuario es inmediatamente dirigido a dicho sitio web.

Palabras clave en Google Ads

Al elegir palabras clave para las campañas de Google Ads, aparecerán diferentes opciones de concordancia:

  • Concordancia amplia: Esta llega a más usuarios al mostrar su anuncio cuando la palabra clave se busca.
  • Concordancia negativa: Esta opción evita que un anuncio aparezca cuando una palabra o frase que se especifique sea buscada.
  • Concordancia de frase exacta: El anuncio se muestra en las búsquedas que coincidan con la frase exacta.
  • Concordancia exacta: El anuncio se muestra en las búsquedas que coincidan con la frase exacta de forma exclusiva.

Cálculo de precio del coste por click

Al utilizar palabras clave en Google Ads también se determina el costo de la publicidad. Cada palabra clave que se elija tendrá un coste por clic (CPC) determinado.

Los precios se subastan, especificando la cantidad máxima que se está dispuesto a pagar cada vez que alguien hace clic en un anuncio (el máximo coste por clic).

Una oferta de CPC más alta puede hacer que un anuncio aparezca en una posición más alta en la página.

 

Ir arriba