fbpx

Qué es Publicidad contextual

Publicidad contextualDefinición:

La publicidad contextual es un tipo de marketing digital que usa la información que tiene una empresa sobre la audiencia o un usuario para mostrarte banners, anuncios y contenidos en los sitios web que frecuenta. Se basa en un sistema de seguimiento.

¿Qué es la publicidad contextual?

La publicidad contextual es una publicidad que se encuentra vinculada con los contenidos y  la temática de una web o de una parte de esta, así como también con los intereses, necesidades y búsquedas que ha realizado el usuario que entra en esta.

Se basa en los intereses, necesidades, preferencias de un usuario para llevar a cabo estrategias de anuncios en Internet, usando una serie de herramientas. Algunas de las herramientas son Google Adsense y otras tantas con la finalidad de que la tasa de retorno sea superior.

La publicidad contextual busca no ser intrusiva y ofrecer aquello que sea de interés para el usuario. Siempre se encuentra vinculado con el contenido que el usuario se encuentra viendo, por lo que siempre despierta un mayor interés. Es más fácil que llame su atención. Además, cada vez está peor visto, por parte de la audiencia, la publicidad intrusiva por lo que se presenta como una mejor opción a la hora de conectar con el usuario.

¿Cómo funciona?

La publicidad contextual se paga por el clic que se obtiene. El precio puede variar en base a la web en la que se quiera colocar y también influye en la ubicación en donde se ponga dentro de la misma.

¿Para qué sirve la publicidad contextual?

La publicidad contextual tiene como fin último conseguir un mayor beneficio, o tasa de retorno, gracias al aumento de los clics. Además, también se busca que se traduzca en un mayor número de leads. No debemos olvidar que son anuncios que no solo se basan en la temática del lugar en el que se encuentran sino que tienen en consideración los interés de los consumidores.

Presenta, por lo tanto, múltiples ventajas. Por un lado favorece a la web donde se coloca la publicidad, ya que hace que pueda ser clicada una mayor cantidad de veces. La empresa anunciante, atrayendo a un mayor número de usuarios. Y por último, pero no menos importante, al consumidor que será impactado con publicidad de cosas que realmente le interesan.

Razones para usar la publicidad contextual

Hoy en día es una estrategia muy usada, sobre todo cuando se quiere desarrollar  marketing para buscadores o remarketing. Es una forma de garantizar realizar este tipo de acciones de la forma menos intrusiva posible.

Además, incentiva al usuario a la compra de un determinado producto. Por ejemplo: Si alguien se encuentra informando sobre coches de segunda mano y le salen anuncios sobre dicha materia.

Al tratarse de una publicidad que está muy segmentada y personalizada, hace que sea muy atractiva. Cada vez las personas rehuyen más de la publicidad que va dirigida a una masa, buscan un trato más individual.