ROI

roiDefinición:

Las siglas ROI son para Return On Investment en inglés, lo que significa “Retorno de la Inversión”, una fórmula utilizada para obtener un valor futuro real o percibido de un gasto o inversión. Es una medida de los beneficios obtenidos en cada inversión

El Retorno de la Inversión es una medida de la rentabilidad que indica si una empresa está utilizando sus recursos de una manera eficiente. Por ejemplo, si el rendimiento a largo plazo de la inversión de una empresa es inferior a su costo de capital, entonces la empresa mejorará mediante la liquidación de sus activos y depositando los fondos en un banco.

El Retorno de la Inversión se ha popularizado en las últimas décadas como una métrica general para evaluar las adquisiciones de capital, proyectos, programas e iniciativas, así como las inversiones financieras tradicionales en acciones de valores o el uso de capital de riesgo. La métrica se utiliza frecuentemente para tales fines, pero los encargados de tomar las decisiones y los analistas deben ser conscientes de que el retorno de las cifras de inversión a menudo se produce y se usa por los que tienen una mala comprensión de las fortalezas de la métrica, sus debilidades y sus necesidades únicas de datos de entrada.

Calcular ROI

Al igual que el » retorno» (o ganancia) obtenida en una cartera o cuenta bancaria, el Retorno de la Inversión se calcula como un porcentaje. En términos simples, la fórmula del ROI es: (Retorno – Inversión) / Inversión. Los cálculos del Retorno de la Inversión de las campañas de marketing pueden ser complejos, ya que se pueden tener muchas variables tanto en el lado de los beneficios como en el lado de la inversión o costo. Pero es esencial la comprensión de la fórmula, totalmente necesaria para producir los mejores resultados posibles con las inversiones de marketing.

Ir arriba