Palabra clave negativa

Definición:

Las palabras clave negativas son un tipo de pPalabra clave negativaalabra clave que impiden que un anuncio sea activado por una determinada palabra o frase. A través de dicha keyword, se le indica a Google Ads que no muestre su anuncio para cualquier persona que está en busca de esa frase determinada.

Las palabras claves negativas en SEM

El proceso de añadir palabras clave negativas a una cuenta es una parte importante del proceso de optimización del marketing, ya que así se permite eliminar las consultas de búsqueda que son poco probables que puedan convertirse en una venta. Un uso común es añadir palabras clave negativas generales tales como “imágenes” o “trabajos” a una lista de palabras clave negativas que se aplica a varias campañas.

Ejemplo de palabra clave negativa

Si se agrega “televisión ” como una palabra clave negativa en una determinada campaña o grupo de anuncios, se le está indicando a AdWords que no muestre su anuncio a ninguna búsqueda que contenga el término “televisión“. En la red de Display, es menos probable que aparezca un anuncio en un sitio cuando las palabras clave negativas coinciden con el contenido de dicho sitio.

Ir arriba