Comportamiento Online

Definición:

comportamiento onlineEl comportamiento online del usuario son los actos o acciones manifiestas de los consumidores dentro de una web o App que se pueden observar a través de herramientas de medición o análisis de comportamiento. Es un factor de relevancia para evaluar por qué un usuario actúa de una determinada manera, anticipar comportamientos y detectar posibles brechas en el proceso de compra.

Los especialistas en marketing han analizado tradicionalmente el comportamiento del usuario en el proceso de compra física, pero en el entorno online la precisión de las métricas ofrece resultados más detallados y permite definir acciones a la medida.

Debido a la cantidad de datos que se pueden obtener de observar la navegación de un usuario y su comportamiento online, es aconsejable haber definido muy bien los objetivos antes de comenzar el trabajo de investigación y determinar qué nos interesa medir realmente. Un buen análisis del comportamiento de usuario debe comenzar cuando éste empieza a buscar información sobre el producto y mantenerse después de haber concretado la venta.

Hay estudios periódicos sobre el comportamiento de los usuarios en Internet que miden aspectos como los pasos que da un consumidor en una compra online, qué dispositivo utiliza más, si busca un producto en la Red antes de comprarlo en la tienda física, etc.

El Comportamiento Online y el marketing Digital

Conocer la forma de la que se comportan los usuarios en el mundo online es uno de los pilares dentro del marketing Digital. La profundidad de análisis que podemos realizar nos permite clasificar a los usuarios según su comportamiento y de esta forma diseñar estrategias de marketing totalmente adaptadas a las misma, es decir, si conocemos su comportamiento podremos segmentar de manera mucho más eficaz. Hoy en día practicamente cualquier accion que realice un usuario en Internet queda registrada y puede ser analizada, por lo que la interpretación de los datos se antoja vital para corregir nuestros puntos débiles y de la misma forma para poder potenciar los fuertes.

Términos relacionados:

Ir arriba