Fraud Blocker

Qué es Flog

flogDefinición:

Flog es un acrónimo de «fraudulent log» (registro fraudulento), y generalmente se refiere a un contenidos en línea fraudulento o engañoso. Los atacantes suelen utilizar un flog para engañar a las víctimas haciéndoles creer que están viendo actividad auténtica, cuando en realidad el flog contiene información o datos falsos. El término flog también puede utilizarse para referirse a cualquier tipo contenido engañoso en línea, como artículos de noticias falsas (también conocidas como «fake news«) o publicaciones en redes sociales.

Ejemplos de flogs

Aquí hay algunos ejemplos de flogs:

  • Un sitio web que promueve productos o servicios de manera engañosa, como por ejemplo, presentando un producto como si fuera más efectivo o de mayor calidad de lo que realmente es.
  • Una página de redes sociales que publica contenidos de manera excesiva y promueve constantemente productos o servicios.
  • Un correo electrónico que ofrece una oportunidad de negocio o un producto con un precio muy reducido, pero que en realidad es una trampa para obtener información personal o dinero de las personas.
  • Un anuncio en línea que ofrece una oportunidad de trabajo o un negocio rentable, pero que en realidad es una estafa.
  • Un video en línea que presenta información falsa o engañosa sobre un producto o servicio con el objetivo de generar tráfico y publicidad.

Cómo evitar los flogs

Algunas formas de evitar los flogs pueden ser:

  • Verificar la veracidad de la información: Antes de hacer clic en un enlace o comprar un producto o servicio promocionado de manera excesiva o engañosa, asegurarse de verificar la veracidad de la información.
  • Tener cuidado con los enlaces que se reciben: Si se recibe un correo electrónico o un mensaje de redes sociales con un enlace sospechoso, no hacer clic en él.
  • Usar un software de seguridad: Instalar un antivirus en el equipo informático. Ser crítico: Si un anuncio o una oferta que parece demasiado buena para ser verdadera, es probable que lo sea.
  • Usar un bloqueador de anuncios: Se puede instalar un ad blocker en elnavegador web para evitar que se muestren anuncios engañosos o sospechosos.

¿Quieres suscribirte a nuestra Newsletter?

¡Mantente al día con noticias del sector!