Fraud Blocker

Qué es Blogroll

blogrollDefinición:

Un blogroll es una lista de enlaces que aparecen en un blog, generalmente situados en la barra lateral del blog. El blogroll suele estar compuesto por otras URL de blogs que el autor del blog considera interesantes o útiles. También puede incluir otros tipos de sitios web, como tiendas online, perfiles de redes sociales, directorios y otros recursos basados en la web.

Para qué sirven los blogrolls

Los blogrolls son una parte importante de la estrategia de marketing de contenidos, ya que ayudan a los lectores a encontrar otros blogs y sitios web que pueden ser de su interés. La mayoría de las plataformas de blogs tienen herramientas integradas que permiten a los autores de blogs añadir fácilmente enlaces a sus blogrolls, por lo que resulta sencillo para cualquiera empezar a utilizar esta importante función.

Tipos de blogrolls

Podemos distinguir los siguientes tipos de blogrolls:

  • Blogrolls estáticos: son blogrolls que no cambian muy a menudo. Pueden incluir los sitios favoritos del autor de un blog, por muy conocidos u oscuros que sean. Este tipo de blogroll suele incluir enlaces a amigos personales, familiares y otras conexiones.
  • Blogrolls dinámicos: son blogrolls que se actualizan con frecuencia. Estos blogrolls pueden incluir enlaces a las últimas entradas de blog de otros blogueros, o pueden actualizarse periódicamente para reflejar el nuevo contenido del blog. Algunas plataformas de blogs generan automáticamente blogrolls dinámicos basados en etiquetas y categorías.

Por qué son importantes los blogrolls

Los blogrolls son una forma importante de que los blogueros conectan entre sí y construyen sus comunidades online. Ayudan a los lectores de blogs a encontrar nuevos blogs que seguir, descubrir contenidos interesantes y ampliar sus conocimientos sobre distintos temas y áreas de interés. Además, los blogrolls también pueden ser una herramienta valiosa para aumentar el tráfico del blog y construir tu marca en Internet. Al incluir otros sitios web relevantes en un blogroll, se está dando a los lectores del blog la oportunidad de descubrir contenidos relacionados y explorar otros sitios web, lo que puede ayudar a mejorar la clasificación del blog en los motores de búsqueda y atraer más tráfico.

Términos relacionados

¿Quieres suscribirte a nuestra Newsletter?

¡Mantente al día con noticias del sector!