Blogger

Definición:

Definición de bloggerBlogger es un término con dos acepciones puede referirse a una plataforma de blogs con dicho nombre o a una persona que escribe en un blog.

La plataforma Blogger.com es un servicio de creación de bitácoras online creado por Pyra Labs en 1998 y adquirido por Google en el año 2003. Surgió para dar respuesta a la necesidad de muchos usuarios para publicar contenidos en internet sin tener conocimientos de código ni programación.

Mientras tanto un blogger (escritor en blog) o bloguero en español, es una persona que escribe por razones vocacionales o comerciales un blog. No requiere de ninguna formación específica, y normalmente escribe sus posts desde una perspectiva subjetiva.

Características de la plataforma Blogger

Blogger es fue la plataforma pionera para blogs desde 1998, siendo el acuñador del concepto de Blogosfera. Es una plataforma de contenidos gratuita propiedad de Google en la que se pueden publicar posts categorizados por temática y por fecha.

Se caracteriza por tener un editor propio y por su facilidad para publicar por cualquiera sin conocimientos informáticos. Es una plataforma libre de anuncios en la que los bloggers pueden crear sus contenidos y cambiar fácilmente el estilo de su blog utilizando plantillas.

Características de un blogger

Un blogger es una persona que escribe en un blog, bien de forma vocacional, o con el objetivo de monetizarlo para obtener un rendimiento económico.

Uno de los requisitos fundamentales para ser blogger es publicar contenidos amplios, relevantes y de forma periódica, con el objetivo de captar lectores y seguidores e ir logrando cada vez una mayor amplificación de sus posts. Es por ello que es necesaria una disciplina y una metodología para crear un calendario de publicaciones.

Un blogger debe saber escribir, pero sobre todo saber sobre qué escribir para captar tráfico desde buscadores gracias a un buen posicionamiento web. Es por ello que es importante hacer análisis de keywords y tener unos conocimientos básicos de SEO para escribir contenidos con potencial de alcanzar la primera página de Google.

Un blogger tiene que estar por ello actualizado en todo momento, tanto de las novedades en su nicho, como de los cambios en los algoritmos de los motores de búsqueda.

Ir arriba