Qué es Linkbuilding

link buildingDefinición:

La construcción de enlaces o linkbuilding describe las medidas destinadas a aumentar el número y la calidad de los enlaces entrantes a una página web. La construcción de links puede aumentar el número de enlaces de alta calidad que apunta a un sitio web; a su vez, aumenta la probabilidad de posicionarse mejor en los motores de búsqueda web. La construcción de links es también una táctica de mercadeo comprobado para aumentar la conciencia de marca.

Tipos de linkbuilding:

  • White hat linkbuilding: las estrategias de construcción de enlaces White hat son aquellas estrategias que agregan valor a los usuarios finales, acatan las normas de servicio de Google y producen buenos resultados que se pueden sustentar de forma natural durante mucho tiempo. El white hat linkbuilding se centra en la producción de alta calidad, así como enlaces pertinentes a la página web. Aunque más difícil de adquirir, estas tácticas son ampliamente implementadas por propietarios de sitios web, porque este tipo de estrategias no sólo son beneficiosas para la evolución a largo plazo de sus sitios web, sino que también es bueno para el ambiente online en general.
  • Black hat linkbuilding: Este se refiere al proceso de adquirir el mayor número de enlaces como sea posible con el mínimo esfuerzo. El black hat SEO también puede ser referido como Spamdexing, ya que esto también incluye una gran cantidad de estrategias de SEO negro y tácticas de construcción de enlaces. Algunas estrategias de construcción de enlaces black hat incluyen conseguir enlaces no calificados y participar en link farm, esquemas de enlaces y páginas puerta. El equipo contra el spam de Google se esfuerza continuamente para evitar la manipulación de sus resultados de búsqueda a través de linkbuilding. Grandes marcas han recibido penas severas a sus rankings de búsqueda por el empleo de correo no deseado y usar tácticas que perjudican a los usuarios en la construcción de enlaces.

Términos relacionados