Email Marketing

Definición:

Qué es email marketingEl email marketing es un tipo de marketing digital directo que utiliza el correo electrónico como el método de entrega de la comunicación de publicidad. El email marketing se utiliza de diferentes maneras por organizaciones y agencias de marketing para construir imagen de marca y fidelización de clientes, adquisición o conversión de clientes, anuncios de la empresa o para comunicar las ofertas promocionales, entre otras muchas opciones.

 

 

El email marketing en detalle

El email marketing es la comercialización directa de un mensaje comercial a un grupo de personas a través del correo electrónico. En su sentido más amplio, cada correo electrónico enviado a un cliente potencial o actual podría considerarse marketing por email.

Por lo general, implica el uso de correo electrónico para enviar anuncios, proponer negocios, o solicitar ventas o donaciones, y está destinado a fomentar la lealtad, la confianza o la conciencia de marca. El email marketing puede hacerse a listas predefinidas que se venden o una base de datos de clientes actuales.

En sentido amplio, el término se utiliza generalmente para referirse al envío de mensajes de correo electrónico con el fin de mejorar la relación de un comerciante con sus clientes actuales o anteriores, para fomentar la lealtad del cliente y la repetición de negocios con el mismo, la adquisición de nuevos clientes o convencer a los clientes actuales para comprar algo de inmediato, y también para la adición de los anuncios a los mensajes enviados por otras empresas a sus clientes por correo electrónico.

En el año 2014 se estimó que 122 mil millones de mensajes de correo electrónico son enviados cada hora. A la hora de considerar el uso de un programa email marketing, la empresa debe asegurarse de que su programa no viola las leyes de spam.

Ventajas del email marketing

El email marketing es muy popular entre las empresas por varias razones:

  • El retorno de la inversión exacta puede ser rastreado y se ha demostrado que es alta cuando se hace correctamente. El email marketing con frecuencia se sitúa en segundo lugar como la táctica más eficaz de marketing en línea.
  • El email marketing es significativamente más barato y más rápido que el correo tradicional, principalmente debido a los altos costos y el tiempo requerido en una campaña de correo tradicional.
  • Los anunciantes pueden llegar a un número considerable de suscriptores de correo electrónico que han dado su consentimiento para recibir comunicaciones por correo electrónico sobre temas de interés para ellos.
  • Casi la mitad de los usuarios revisan o envían correo electrónico en un día típico.
  • Si se compara con el correo electrónico estándar, el email marketing directo produce una mayor tasa de respuesta y aumenta el valor medio de los pedidos en las empresas de comercio electrónico.

Términos relacionados

Ir arriba