Autorespondedor

Definición: 

Qué es un autorespondedor o autorrespondedorUn autorespondedor, o autoresponder en inglés, es una de las principales utilidades de correo electrónico que se utilizan en email marketing,  técnica del marketing digital, que consiste en responder automáticamente a un mensaje de correo electrónico con una respuesta escrita y automatizada previamente. Su funcionamiento se basa en una serie de correos electrónicos que se encían de forma automática a nuestras listas de clientes y que estos reciben en función de la acción que hayan desempeñado en nuestro sitio web.Se trata por lo tanto de una técnica de automatización, que nos puede aportar numerosos beneficios. Los autorespondedores son utilizados por usuarios y así como por los sitios web que necesitan responder a los comentarios de los usuarios de forma automática.

 

Beneficios del autorrespondedor

Utilizar un sistema de autorrespondedor de correos electrónicos es una opción muy interesante debido a los múltiples beneficios que nos aporta:

  • Ahorro: los sitemas de automatización nos permiten ahorrar tiempo y en consecuencia dinero puesto que podemos invertir el tiempo del personal en otras tareas.
  • Segmentación: sin duda una de las principales ventajas que nos ofrece el autorrespondedor es la de adaptar nuestros mensajes según las acciones de los usuarios en nuestra web, pudiendo así segmentar a nuestros potenciales clientes.
  • Control: podemos manejar cuando queremos que se envíen nuestros mensajes, a quíen queremos que se envíen y de que manera, aumentando así el control de nuestra cuenta.

Ejemplos de autorespondedores

  • Un individuo puede utilizar una función de respuesta automática de correo electrónico para informar al remitente que se ha ido de vacaciones y no puede responder personalmente a los correos electrónicos hasta que regrese a la oficina.
  • Una empresa puede utilizar una respuesta automática en respuesta a una solicitud de suscripción al boletín para verificar que el proceso se ha llevado a cabo.
  • En escucha social se puede utilizar para notificar al remitente de que se ha recibido un comentario de usuario.
  • Los autorespondedores también son utilizados por las empresas para indicar que una compra online se ha procesado, incluyendo normalmente un número de confirmación .
Ir arriba