Doble Opt-In

Definición:

Definición de Doble Opt-InEn Marketing Digital, el Doble Opt-In es una variedad del Opt in, proceso dentro del email marketing por el cúal establecemos un sistema de doble validación para todas aquellas personas que reciben nuestros correos electrónicos. El usuario que pasa por el proceso de Opt-In no solo ha dado su consentimiento desde nuestro web rellenando un formulario, sino que posteriormente ha vuelto a aceptar a través de un mail de confirmación que se le ha enviado a su correo electrónico. Si el usuario no acepta este correo de confirmación se le considerará como no valido y pasará a no estar en la lista de correo al considerarse que leerá los correos que se le envíen posteriormente.

Tanto los correos de Opt-In como los de doble Opt-in deben destacar por un carácter personalizado y un contenido de calidad que atraigan la atención del usuario y aumenta el engagement de nuestro email marketing.

Ventajas de utilizar Doble Opt-In

Sin duda la doble validación trae consigo una serie de ventajas muy interesantes que deberíamos considerar a la hora de elegir nuestra estrategia de email marketing:

  • Cumplir la ley: con una ley de protección de datos cada vez más exigente, el doble opt-in es un buen método para tener la total conformidad de que tus contactos han aceptado recibir tus mails y de esta forma cumplir con el RGPD( Reglamento General de Protección de Datos).
  • Mejora el engagement: gracias al doble opt-in tenemos la opción de mejorar la relación con nuestros contactos, proveerles de una experiencia personalizada y de mayor calidad y asegurarnos que realmente se interesan por nuestra marca.
  • Contactos más relevantes: la calidad de aquellos contactos que hayan pasado por el proceso de doble validación será más alta ya que nos aseguramos que la mayoría de estos sean contactos válidos y con un mayor interés por nuestros productos o servicios.

Related Términos

Ir arriba