Qué es Active Campaign

Definición:

Active Campaign es una herramienta de automatización. Es ideal para principiantes del inbound marketing y automatización de marketing. Active Campaign cuenta muchas funcionalidades de CRM que nos ayudará en las relaciones con los clientes y usuarios. Con Active Campaign podemos crear una experiencia del cliente mucho más activa.

Active Campaign

Esta herramienta es ideal para E-commerce, empresas digitales y B2B. Con esta herramienta tenemos muy buen alcance y participación, ya que utiliza una segmentación muy precisa para encontrar los aspectos más adecuados. Logramos así que la audiencia crezca y llamamos la atención con mensajes más adecuados.

Ventajas de Active Campaign:

Esta plataforma de automatización cuenta con una seria de ventajas:

  • Gran capacidad de personalización de newsletters. Con esta herramienta podemos dedicar algunas líneas del mailing a un destinatario, a pesar de que se dirija a una lista de suscriptores. Además, podemos escribir un apartado solo para los usuarios que empleen un gestor de correo.
  • Creación de embudos de venta mucho más precisos.
  • Podemos realizar una segmentación en función del interés que tenga o del estado de la compra.

Funcionalidades de Active Campaign

Podemos destacar varias funcionalidades:

  • Pricing: cuenta con una versión gratuita con la que podemos configurar varias opciones. Su principal aspecto diferenciador es que está basada en las funcionalidades y configuraciones que deseemos activar, y no en la cantidad de contactos.
  • Plantillas: Con Active Campaign podemos crear plantillas de emails para guardarlas y enviarlas cuando deseemos. Además, podemos extraer datos analíticos para realizar un estudio del envío de emails.
  • Formularios: esta plataforma presenta la opción de poder diseñar nuestro propio formulario. Una vez creado el formulario, podemos modificarlo sin ningún problema.
  • Propiedades de registro: En cuanto a la gestión de registros y comportamiento de usuarios son varios los aspectos que podemos controlar con Active Compaign. Podemos crear propiedades en base de estilo del ciclo de vida del cliente, podemos sincronizar con el CRM cada lifecycle, entre otras muchas funcionalidades.

Por otro lado, cuando implementamos nuestro proyecto, podemos tener numerosas dudas al respecto. Active Campaign ofrece sus propia documentación en línea y soporte técnico.

Ir arriba