Tasa de Apertura

Definición:

tasa de aperturaLa Tasa de Apertura es el ratio, dentro del Email Marketing, entre correos enviado y correos abiertos. TA= (Correos abiertos/Correos enviados)*100

De media, la tasa de apertura promedia en email marketing es de entre el 20 y el 25%, y superar el 30% implica por lo general un esfuerzo bastante grande. No obstante, esta tasa depende de muchos factores, por ejemplo si se trata de una lista comprada no suele pasar del 5% pero por el contrario en procesos de doble opt-in los porcentajes pueden elevarse hasta un 50-60%. La tasa de apertura se calcula habitualmente gracias a un código de seguimiento que se incorpora en los mails y recoge si estos son abiertos.

Cómo optimizar la Tasa de Apertura

Existen recomendaciones que podemos aplicar a la hora de mejorar nuestro porcentaje de éxito de apertura de emails:

  • Cuidar la base de datos: no se trata de tener muchos contactos, si no de que estos sean lo suficientemente relevantes en relación a nuestros productos, por ello es recomendable segmentar al público en función de los productos o servicios que ofrezca tu marca.
  • Testea: no te limites a hacer siempre lo mismo, prueba diferentes campañas e incorpora distintas variables para ver cual es la que te aporta mejores resultados.
  • Despierta el interés del lector: cuanto más original y atractivos sean tus emails, mayor curiosidad despertarás en los usuarios e incrementará notablemente tu tasa de apertura
  • Cuida la forma y el estilo: procura usar un lenguaje agradable y formal, y a la vez jugar con lo visual, recuerda que nuestro cerebro procesa mucho más rápido las imágenes que el texto por lo que determinará la primera impresión. Intenta también que la información esté correctamente sintetizada y que el mensaje no sea demasiado complejo de entender.

 

Términos relacionados:

Ir arriba