Marketing Digital

Definición:

marketing-digitalEl marketing digital es un término generalizado para la publicidad y comercialización de productos y servicios empleando las tecnologías digitales, principalmente internet, pero también se incluyen móviles o cualquier otro medio digital.

El marketing digital suele referirse a la publicidad que emplea la web y el correo electrónico para impulsar las ventas directas a través de comercio online, además de las oportunidades de ventas en sitios webs o emails. El marketing y la publicidad online usualmente dirigen sus esfuerzos en conjunción con tipos tradicionales de publicidad como la radio, televisión, periódicos o revistas.

Áreas del Marketing Digital

El marketing en internet también se puede dividir en áreas más especializadas:

  1. El marketing web incluye sitios de comercio electrónico web, sitios web de marketing de afiliados, sitios web promocionales o informativos, publicidad en línea en los motores de búsqueda y resultados orgánicos de búsqueda a través de la optimización de motores de búsqueda (SEO).
  2. El email marketing implica tanto la publicidad y los esfuerzos de marketing promocional a través de mensajes de correo electrónico a los clientes actuales y potenciales.
  3. El social media marketing implica tanto la publicidad y la comercialización (incluidos los esfuerzos de marketing viral) a través de los sitios de redes sociales como Facebook, Twitter o YouTube.

Porque utilizar Marketing Digital

La creciente popularidad de internet ha propiciado que en apenas un par de decádas ninguna empresa estuviera presente en el medio online a contarse con cuentagotas aquellas que no lo están. El Marketing Digital ha sido la herramienta protagonista de todas aquellas empresas que han querido destacar en Internet, y es que son muchas las ventajas que este ofrece:

  • Visibilidad: Internet es un amplio mundo con millones de competidores, por lo tanto si queremos que nuestra marca destaque entre la multitud debemos valernos de el Marketing Digital para atraer más tráfico y darnos a conocer.
  • Ventas: indudablemente objetivo final( que no el único) del marketing y del marketing digital es incrementar las ventas de nuestra compañía en el mundo online.
  • Flexibilidad: Si hay algo que caracteriza al marketing online respecto al marketing tradicional es la capacidad para probar múltiples estrategias con un gran control y flexibilidad que nos permite para en cualquier momento o cambiar aquellas estrategias que no funcionen.
  • Económico: las acciones en el medio físico siempre han implicado por norma general desembolsos más elevados. El marketing digital por el contrario nos permite obtener grandes resultados con presupuestos muy reducidos.
  • Alcance: A través del marketing digital podemos llegar a un número prácticamente ilimitado de personas, a cualquier hora, en cualquier dispositivo y en cualquier  área geográfica.
  • Segmentación: Una de las principales virtudes del marketing online reside en su capacidad para segmentar y apuntar hacia al público que más encaja con el perfil de nuestra empresa.
  • Medición: frente a la escasez de información de las campañas tradicionales de marketing, en marketing digital contamos con multitud de métricas e indicadores que podemos analizar con el objetivo de perfeccionar nuestros resultados futuros.

Términos relacionados

Ir arriba