Copywriting

Definición:

copywritingCopywriting es una técnica consistente en la creación de textos comerciales ( copy) con la finalidad de convencer a nuestros potenciales clientes para actuar y lograr de esta manera la consecución de un objetivo.

Para ello, el copywriting se vale de recalcar las ventajas y beneficios de nuestro productos o servicios y de esta manera establecer vínculos emocionales con el lector que pongan de manifiesto el valor de nuestra marca.

Tipos de copywriting

  • Copy de respuesta directa (direct response copywriting): Es aquel que se centra en generar una respuesta inmediata en el lector, consiguiendo que este realice una acción deseada tan pronto como asimile nuestro texto. Su objetivo principal , por lo tanto, es convertir leads en clientes.
  • SEO Copywriting: dedicado a generar contenido relevante, ventajoso y atractivo para nuestro público objetivo, con la finalidad de mejorar el posicionamiento en los buscadores. Este tipo de copy mezcla las habilidades de un copywriting tradicional y de un especialista en SEO para ascender en Google a través de palabras claves.
  • Email Marketing Copywriting: redacción de e-mails con el objetivo de generar tráfico a través de los mismos. Mejorar la clásica interacción de los e-mails con los potenciales clientes al generar más reacciones en los mismo e incrementar el número de conversiones.
  • Copywrting Creativo: Enfocado tanto al mundo online como offline, se relaciona con las agencias y es el encargado de redactar los conceptos e ideas para campañas publicitarias, aumentando el posicionamiento de la marca en el mercado.
  • Social Media Copy: Especializado en el copy para redes sociales y unos objetivos más adaptados a las mismas: viralizar contenidos, incrementar el número de seguidores, mejorar la imagen percibida de la marca, etc…
  • Copy técnico: especialista en una determinada área, se basan de un vocabulario muy técnico y específico de manera que es más sencillo que conecten con su tipo de público objetivo.

 

Buenas prácticas de copywriting

Es esencial a la hora de desarrollar una buena estrategia de copywriting conocer las reglas del mismo que nos permitan optimizar sus beneficios. El mensaje debe ser original, diferencial y creativo ante todo ,de forma que nos de un toque distintivo, que estimule la curiosidad del lector. Ha de saber comunicar, realzando las virtudes de nuestros productos y/o servicios y que tenga la suficiente carga emocional como para generar fuertes vínculos con nuestro potenciales clientes.

El mensaje debe ser también persuasivo y entusiasta , enérgico y positivo. Es importante que esté en consonancia con nuestro target y sea lo suficiente claro e inteligible de forma que al público le parezca lo más cercano posible.

 

Ventajas del copywriting

Gracias al papel del copywriting, podemos obtener un gran número de ventajas:

  • Mejor imagen de marca: el gran poder comunicativo del copywriting nos permite transmitir mejor las ventajas y virtudes de nuestros productos y/o servicios, aumentar las relaciones emocionales de nuestro potenciales clientes y en definitiva otorgar un valor agregado a nuestra propia marca.
  • Mejora del posicionamiento en buscadores: mejorar el posicionamiento SEO gracias a la generación de contenidos originales, útiles y relevantes es sin duda uno de los beneficios más buscados del copywriting y que permitirá incrementar notablemente  el tráfico hacia tu página web.
  • Fortalecer la relación con tus clientes: a través de los copys podemos persuadir y generar vínculos emocionales con nuestros clientes que nos acerquen a los mismos, e incrementen el compromiso y la confianza que estos depositan en nosotros.
  • Generar una identidad diferente y única: sin duda, la apuesta por la creación de tu propio contenido de copywriting generará una mejor percepción en tu cliente, dándote un toque distintivo y diferenciador que hará que la gente navegue más tiempo por tu sitio web y valore más tu contenido.
  • Aumentar las ventas e ingresos de tu empresa: sin duda un copy bien ejecutado se traduce en un mayor número de clientes y en un incremento de la tasa de conversión y por lo tanto, de un mayor número de ventas para nuestra empresa.
Ir arriba