Call to Action

Definición:

call to actionEl call to action o llamada a la acción es un texto que incita al lector, oyente o espectador de un mensaje de promoción de ventas a tomar una acción inmediata, como por ejemplo «Escriba ahora», «Llame ahora «, o ( en internet ) «Haga clic aquí». Un anuncio de venta sin una llamada a la acción, se suele considerar incompleto e ineficaz.

La llamada a la acción (CTA)

La llamada a la acción (CTA por sus siglas en inglés) es una señal de un vendedor a un visitante para que realice una acción determinada. Esta puede ser una frase de hipervínculo en un anuncio de texto, un enlace en un correo electrónico, un banner, un botón o cualquier otro elemento de Marketing Digital en el cual se pueda hacer clic. El call to action  se puede encontrar en la mayoría de los anuncios y siempre se debe colocar en las landing pages para animar a los visitantes a realizar una tarea. La acción deseada puede ser cualquier cosa, desde rellenar un formulario de información, a ponerse en contacto con un representante de la compañía o incluso para directamente hacer una compra.

Importancia de la llamada a la acción

Sin mostrar una llamada a la acción, un visitante podría no saber cuál sería el siguiente paso lógico a la hora de adquirir un producto. Los vendedores deben hacerlo lo más fácil posible para que el usuario se mueva a través del embudo de marketing para aumentar las tasas de conversión de una empresa. Esto implica tener una clara y explícita call to action en cada paso del camino. Los consumidores de hoy en día están cada vez más acostumbrados a la gratificación instantánea, sin una llamada a la acción bien definida, un negocio podría llegar a perder una venta. Las empresas deben mantener un ojo en sus tasas de conversión de las llamadas a la acción para decidir si su actual CTA es eficaz. Si la llamada a la acción actual no está produciendo una tasa de conversión satisfactoria, puede ser el momento de hacer un cambio en esta.

Términos relacionados:

Ir arriba