fbpx

Qué es Copy

CopyDefinición:

El copy hace referencia a un contenido escrito o texto que se realiza con fines publicitarios y comunicativos con la finalidad de contar aquello que un marca quiera trasladar hablamos de su público objetivo.

¿Qué es el copy?

El copy es un texto que busca desde informar hasta entretener, contar historias e incluso educar… Sin embargo el fin último es vender.

Es un texto que presenta una serie de características muy particulares:

  • Es un texto breve
  • Se presenta como un texto cercano, para generar un vínculo más cercano entre lector y empresa.

¿Para qué sirve?

El copy es un contenido que se caracteriza por tener fines publicitarios y comunicativos con la finalidad última de contar aquello que las empresas quieren que reciba su público objetivo. Pueden ir tanto en forma de locuciones, claims, eslóganes, textos gráficos, guiones o contenido web, entre otros.

Con estos contenidos, lo que la empresa consigue es generar un mayor número de leads, mejorar la imagen de marca y fidelizar clientes.

¿Cómo hacer un buen copy?

A pesar de que son textos cortos no son textos sencillos de redactar. Realizar un buen copy no es nada fácil.

A pesar de ello, para realizar un buen copy, hay que tener en cuenta que se tienen que perseguir dos claros objetivos:

  • Público objetivo. Es el eje primordial de todo copywriter cuando ejerce su actividad. Es imprescindible en la medida que se quiere conquistar/ seducir al lector. Se tiene que conseguir empatizar con el público.
  • Contenido de valor. No solo vale conocer al público objetivo sino que es imprescindible crear contenido que satisfaga las necesidades de los lectores. Por eso se debe realizar un estudio para conocer aquellos temas que interesan más a la audiencia. Algunos campos a tener en cuenta son:
    •  Hablar de aquellos temas que puedan interesar a nuestros clientes potenciales.
    •  Observar los temas de los que hablan nuestros competidores. Lo que le está funcionando y lo que se puede mejorar.