Buyer persona

Definición: 

Definición de buyer personaUn buyer persona es un arquetipo, un modelo o representación basado en la investigación de qué son los compradores, lo que están tratando de lograr, cuáles son los objetivos impulsan su comportamiento, cómo piensan, cómo compran y por qué toman decisiones de compra. En el mundo online, ahora también puede incluirse dónde compran, así como cuándo los compradores deciden comprar.

La metodología de Buyer Persona

El propósito de la investigación y el modelado del buyer persona es ayudar a obtener una comprensión más profunda de los compradores y sus comportamientos de compra. Este conocimiento útil está destinado a informar para tomar las decisiones sobre las estrategias de marketing digital y ventas. Aprender acerca de los compradores de hoy en día consiste en aprender acerca de la nueva lengua de los compradores, y una comprensión más profunda requiere también desarrollar un nuevo vocabulario robusto sobre los compradores.

Cómo desarrollarlo

Lo primero que se debe hacer es conseguir datos e información relevante mediante cualquier herramienta de investigación. Se puede hacer a través de estudios de mercado, encuestas o análisis. El número de personas para estos estudios o análisis y las preguntas a realizar dependerá del negocio. A raíz de esta información se crea un panel del buyer persona que se puede describir como si se fuera persona.

Para desarrollarlo se debe definir primero las necesidades de la empresa según su tipo. Después se empezará por una serie de preguntas base con datos demográficos, situación personal, laboral, etc.

Related Términos

Ir arriba