Qué es Copywriter

Copywriter

Definición:

Un copywriter es el redactor encargado de escribir los textos publicitarios, que se denominan en inglés “copy”. Los copywriters ayudan a crear anuncios de correo directo, eslóganes, letras de canciones de anuncios, contenidos de una página web, anuncios online, correo electrónico y otros contenidos de Internet, anuncios en televisión o radio, comunicados de prensa, cartas documentos técnicos, catálogos, folletos, carteles, tarjetas postales, etc. Un copy también puede aparecer en el contenido de los medios de comunicación social, incluyendo blogs, tweets, mensajes y sitio de redes sociales.

La figura del copywriter destaca por su creatividad, capacidad de análisis, su habilidad para conectar con el público y expresar emociones, en definitiva ser un buen comunicador. Se trata de un profesional muy completo y muy demandado hoy en día por las empresas a la hora de vender su imagen de marca, productos o servicios.

El trabajo del copywriter

Un copywriter trabaja en general como parte de un equipo creativo. El redactor contribuye en la creación de contenido verbal o textual de un anuncio y es responsable de producir contenido atractivo y persuasivo. Su función principal es la de persuadir al publico a traves de sus textos para la realización de acciones, difundir la identidad corporativa a través de sus escritos y estos, pueden darse en cualquier soporte escrito ya sea online u offline.

 

Cualidades de un buen copywriter.

Sin duda se trata de un puesto cada vez más demandado por las empresas pero que no obstante requiere de un perfil con ciertas habilidades si realmente quiere ser considerado un buen copywriter:

  • Redacción: se antoja imprescindible para un buen copywriter que sea diestro en la creación de textos, siempre con un estilo impecable tanto en forma como en contenido, cuidando la gramática y la ortografía.
  • Elocuencia: escribir de modo eficaz, persuadiendo a nuestros lectores es una habilidad muy valorada en todo copywriter, ya que son aquellos conocimientos que nos permitirán conseguir más ventas para nuestra empresa.
  • Empatía con el público objetivo: la facilidad con la que el copywriter entienda y alcance a los lectores determinará en gran medida la facilidad para seducir a los mismos y conectar de manera eficaz con nuestros público objetivo.
  • Conocimientos acerca del sector: sin duda cuanto más especializado este el copywriter acerca del mercado en el que opera, mayor será su capacidad de conectar con el público objetivo y aportará una mayor imagen de profesionalidad.
  • Originalidad: un buen copywriter exprimirá al máximo su imaginación en pos de conseguir contenido lo más creativo y original posible, ya que el público nos recompesará por nuestra capacidad diferencial.
  • Conocimientos de SEO: sin duda, un gran valor añadido que nos permitirá posicionar a nuestra marca en las primeras posiciones de los buscadores.

 

Términos relacionados