Quote

QuoteDefinición:

Una quote (“cita”, en español) es la réplica exacta de un enunciado el cual se inserta en un discurso, publicación y contenido propio.  Este se introduce entrecomillando aquella frase que deseamos citar y muchas ocasiones resaltándola del resto ya sea mediante un recuadro o mayor tamaño o color de fuente.

A través de una quote podemos ampliar nuestro contenido y dotarle de originalidad,  sin duda se trata de elemento simple pero muy poderoso y que bien utilizado condensa en unas pocas palabras una idea poderosa. Las quotes también son muy útiles a la hora de contextualizar, reforzar una idea o pensamiento ya que comparte la opinión de,  generalmente, una persona influyente o especialista en la materia de la cual estamos tratando. También puede tener un mero componente informativo, mencionar un autor o fuente de trabajo, divulgar el pensamiento de su creador, etc…

Cómo utilizar quotes

  • Ser original: precisamente uno de los propósitos a la hora de utilizar citas es otorgar un toque distintivo a nuestras publicaciones, si utilizamos una quote típica o clásica no conseguiremos ese efecto sorpresivo en el lector.
  • Ser conciso: parte de la efectividad de las citas reside en su brevedad, si pones una quote demasiado larga aburrirás al receptor y no despertaras ningún efecto en el mismo.
  • Menciona al autor: una cita sin mención es una cita vacía, mencionando a su creador reforzaras el efecto de la misma y la dotarás de mayor credibilidad.
  • Evocar emociones en el receptor: Nada como atacar a los sentimientos para producir una verdadera reacción en el destinatario. Cuando mas emotiva sea tu cita, mas perdurará en el recuerdo del receptor.
  • Ser preciso: es decir, utiliza las citas en el momento adecuado, es mejor no abusar de ellas y recurrir a una cita en el lugar preciso para generar el efecto deseado

 

Como mejorar la estrategia de marketing digital mediante quotes

Como hemos mencionado anteriormente, las quotes pueden ser una herramienta de marketing digital muy útil. Otros consejos útiles para potenciar el uso de las mismas:

  • Utiliza quotes visuales: estas funcionan genial en redes sociales como Instagram, Facebook, Google + o Pinteres. Gracias a la quote visual podemos potenciar el mensajes de las mismas al combinarlo con un diseño efectivo.
  • Usa hastags: si vas a publicar una quote en redes como Instagram o Twitter, usar hastags tales como #Quoteoftheday o #inspirationalquote te ayudara a obtener más visibilidad.
  • Planifica tus quotes: busca con antelación tus citas y preparalas con el suficiente tiempo como para disponer de quotes de calidad, asegúrate que generarán un impacto en el receptor.
Ir arriba