Zimbra

zimbraDefinición:

Zimbra es un programa informático colaborativo que está compuesto por correos electrónicos, calendarios, contactos, documentos, etc. Es decir, se trata de un paquete de aplicaciones basado en la web y que se puede implementar como una nube privada en las instalaciones o en forma de servicio de nube pública externa. Está diseñada para la implementación empresarial con el objetivo principal de integrar una gran cantidad de herramientas de colaboración.

Zimbra servidor admite clientes de correo electrónico de escritorio, como Windows Outlook, y muestra compatibilidad con sistemas informáticos Windows, Linux y Apple. Además, proporciona sincronización inalámbrica con sistemas operativos de dispositivos móviles como iOS, Windows Mobile, BlackBerry y Android.

Ventajas de Zimbra

Zimbra ha constituido un auténtico éxito, la integración de varias aplicaciones en un mismo seguidor ha conseguido atraer a millones de usuarios en todo el mundo. Entre las principales ventajas de Zimbra encontramos las siguientes

  • Ahorro: en relación a otros programas similares comoB Roundcube o MS Exchange, los costes de gestión de Zimbra suponen un ahorro significativo, en algunos casos de más del 50%.
  • Plataforma OpenSource: La versión de código abierto de Zimbra permite que los distintos desarrolladores de la comunidad puedan contribuir a ir mejorando el programa de forma sucesiva, multiplicando así las posibilidades del mismo.
  • Accesibilidad: Al tratarse de un servicio alojado mediante cloud computing, permite al usuario el acceso desde cualquier lugar en el que disponga de una conexión a Internet.
  • Personalización: las multiplés opciones que posibilita el trabajo de la comunidad nos permite un personalización según las necesidades del usuario.
  • Interfaz de administración basado en AJAX: gracias a la combinación de Javascript con XML la web puede actualizar cambios sin necesidad de recargarse, creando de esta forma una aplicación interactiva.
  • Interfaz de comandos: Incluye una consola para la introducción de comandos y de esta forma dar instrucciones al programa.
  • API para integración bidireccional con CRM, ERP, etc.
  • Escalabilidad: zimbra nos permite incrementar la capacidad de trabajo sin perjudicar el funcionamiento del mismo, consiguiendo resultados realmente sorprendentes.
  • Seguridad: gracias al sistema de código abierto podemos disponer de un programa extremadamente transparente y de esta forma mucho más seguro, puesto que este permite que el código sea revisado y se realicen controles de seguridad permanentemente.

¿Dónde descargar Zimbra?

Zimbra puede ser descargado directamente y sin coste desde el siguiente enlace:

https://www.zimbra.com/try/zimbra-collaboration-open-source/

Related Términos

Ir arriba