Qué es Discord

DiscordDefinición:

Discord es una aplicación de chat, que sería similar al Skype, TeamSpeak o Slack pero para gamers. Es una de las formas más sencillas que poseen los jugadores para que se comuniquen entres ellos.

¿Qué es Discord?

Discord favorece a la comunicación especialmente si  se usa una PC para jugar. Se trata de una aplicación que te permite chatear con otra persona de forma sencilla y tenerlos en una lista de amigos para tener una comunicación más rápida. Pero no solo es una forma de comunicación, sino que también sirve como herramienta organizativa y social.

Gran parte de los usuarios lo han acabado usando como una plataforma comunitaria semipública al estilo de un foro. En él se reúnen jugadores con intereses comunes o fanáticos a un mismo juego. Pueden tanto unirse como crear “servidores” públicos o privados, que permitirán la reunión de varias personas.

¿Para qué sirve Discord?

Es una forma de tener una conexión directa con personas que juegan o tienen unos mismos intereses que tú. Permite participar en chats sobre los videojuegos que prefieres y hablar de los temas que más te interesan. Pero encuentras, además, personas que se dedican a crear juegos, ingenieros de software y hardware.

Por último también funciona como tienda, en donde se pueden comprar juegos exclusivos.

Discord como herramienta de trabajo

Discord no solo debe ser vista como una herramienta de entretenimiento sino también como una herramienta para cualquier tipo de trabajo o para desarrollo de estrategia de marketing. Entre ella podemos destacar:

  • Los influencers encuentran una plataforma en donde puedan tener un mayor control de la gestión de su comunidad  y poder crear espacios exclusivos para los fans más activos.  Además, le permite
  • En el área educativa puede usarse como un canal privado con fines específicos. Ya sea para organizar un evento, compartir contenido de un curso o crear grupos de opinión y debate.

Tips para desarrollar estrategias de marketing

Es una herramienta que puede aportar grandes beneficios a una estrategia de marketing. Para ello, es importante que se conozcan, previamente ,algunas técnicas que serán de gran ayuda para organizarla y luego implementarla en una marca.

  • Establece los objetivos. Lo fundamental en cualquier estrategia de marketing, es definir los objetivos. Se deben establecer los miembros que ingresarán a la plataforma, cantidad de canales que se van a crear, nombres de estos grupos. También se tienen que establecer los roles que cumplirá cada usuario y la invitación a organizaciones externas.
  • Determina el público objetivo. Debe establecer al público al que quieres llegar. Se deben considerar diferentes factores como la segmentación del mercado, existencia de productos complementarios y suplementarios.  Se debe incluir la estrategia de marketing en Discord para que la comunicación entre los miembros del equipo sea más eficiente. Permite comunicar de una forma más rápida los cambios que se hayan producido en el mercado.
  • Comparte tu servidor. Es fundamental que se comparta el servidor tanto con el equipo como con los clientes y los proveedores. Es primordial para  alcanzar la meta con una  mayor facilidad.
  • Proporciona valor en tu servidor. Una vez que los integrantes del servidor puedan trabajar y estar al tanto de las últimas noticias, se tiene que mejorar la productividad del mismo.