Fraud Blocker

Qué es Zalando

zalandoDefinición:

Zalando es una tienda de moda online, posicionada como una de las mayores de Europa. Fundada en 2008 por Robert Gentz y David Schneider en Berlín (Alemania), Zalando ofrece una amplia gama de calzado y ropa para hombres, mujeres y niños.

La página se creó con el objetivo de facilitar y hacer más cómoda la compra de los clientes. Para ello, ofrece devoluciones y cambios gratuitos de productos sin costes adicionales. Además, Zalando ofrece una amplia gama de opciones de pago y trata de proporcionar una experiencia de compra personalizada ofreciendo recomendaciones de productos personalizadas basadas en los hábitos de navegación de los clientes.

Origen y evolución de Zalando

Zalando se originó en 2008, cuando Robert Gentz y David Schneider fundaron la empresa en Berlín (Alemania). Al principio, la empresa era un simple minorista de calzado online, pero rápidamente creció hasta ofrecer una gran variedad de zapatos y ropa para hombres, mujeres y niños. Más tarde, Rubint Ritter se unió a la empresa y añadió su experiencia a laEl nombre de la empresa es una combinación de Zappos, un comercializador de calzado estadounidense, y Alando. Se eligió el nombre «Zalando» porque es fácil de pronunciar en varios idiomas y se hizo rápidamente reconocible en Europa.

En 2012, Zalando introdujo una nueva experiencia de compra y amplió su presencia en el mercado europeo con la apertura de su primera tienda física en Berlín. Meses más tarde, la marca lanzó una plataforma online para España dirigida por especialistas locales para proporcionar a los clientes acceso a productos de moda únicos de toda Europa.

Hoy en día Zalando es una de las tiendas de moda online con más éxito de Europa. En 2020, Zalando registró unas ventas anuales de 7.600 millones de euros, lo que supone un aumento del 25% respecto al año anterior.

La empresa opera actualmente en 15 países y emplea a más de 17.000 personas. En mayo de 2021, Zalando tenía más de 33 millones de clientes activos en toda Europa.

Para qué sirve Zalando

Zalando es un marketplace que ofrece una amplia gama de ropa asequible para hombres, mujeres y niños. En el sitio puedes encontrar de todo, desde zapatos y accesorios hasta vestidos y trajes. Además, Zalando ofrece devoluciones y cambios gratuitos de productos, por lo que permite a los usuarios estar seguro de comprar la talla y el estilo adecuados.

Cómo vender en Zalando

Zalando se ha convertido en una opción popular para los vendedores de moda que buscan ampliar su mercado en Europa. Vender en la plataforma Zalando puede ayudar a las empresas a llegar a un público más amplio y ampliar su presencia en Europa.

Para empezar a vender en Zalando, las empresas deben registrarse primero y crear una cuenta. Una vez completado, los vendedores pueden empezar a anunciar y vender productos en la plataforma.

 

 

Términos relacionados

¿Quieres suscribirte a nuestra Newsletter?

¡Mantente al día con noticias del sector!