Ecommerce

Definición:

Definición de ecommerceA menudo referido simplemente como comercio electrónico, el concepto de ecommerce (o e-commerce ) se utiliza para describir un negocio que se lleva a cabo a través de internet utilizando cualquiera de las aplicaciones que se basan en la web, como el correo electrónico, la mensajería instantánea, servicios Web, UDDI, FTP, y EDI entre otros.

El comercio electrónico puede ser entre dos empresas de transmisión de fondos, bienes, servicios y / o datos o entre una empresa y un cliente. El ecommerce es el comercio o la facilitación del comercio de productos o servicios a través de servicios informáticos, como internet.

Tecnologías del Ecommerce

El comercio electrónico se basa en tecnologías tales como el comercio móvil, transferencia electrónica de fondos, gestión de la cadena de suministro, la comercialización en internet, el procesamiento de transacciones en línea, intercambio electrónico de datos (EDI), sistemas de gestión de inventario y los sistemas automatizados de recolección de datos.

El comercio electrónico moderno típicamente usa el World Wide Web para al menos una parte del ciclo de vida de la transacción, aunque también puede utilizar otras tecnologías como el correo electrónico.

Modalidades de Ecommerce

Las empresas de comercio electrónico pueden emplear algunas o todas de las siguientes modalidades:

  • Sitios web de compras en línea para la venta directa al público.
  • La creación o la participación en los mercados en línea, que procesan ventas a terceros de empresa a consumidor o de consumidor a consumidor.
  • Compra y venta de negocio a negocio.
  • La recopilación y el uso de datos demográficos a través de los contactos web y medios de comunicación de masas.
  • Intercambio electrónico de datos de empresa a empresa.
  • Comercialización a los clientes potenciales y establecidos por e-mail o fax (por ejemplo, con los boletines de noticias).
  • Participar en pre-venta para el lanzamiento de nuevos productos y servicios.
Ir arriba