Ciclo de Vida del Producto

Definición:

ciclo de vida del productoEl ciclo de vida del producto es la progresión de un artículo que dura hasta cuatro etapas que se alargan durante su tiempo en el mercado. Cuatro etapas que son: introducción, crecimiento, madurez y declinación.

Hay que tener en cuenta que no es el mismo para todos. Es decir, cada producto tiene un ciclo de vida y el tiempo de las etapas difiere de un artículo de otro. En el mundo del marketing online, los productos tienen un ciclo de vida diferente al tradicional.

Las etapas del ciclo de vida de un producto

Introducción: en esta etapa el producto es nuevo en el mercado. Es el momento en que la empresa trata de crear conciencia sobre el producto.

Etapa de crecimiento: es el momento en que el producto tiene mayores ventas. La compañía intenta desarrollar la preferencia de marca y aumentar la cuota de mercado.

Madurez: aquí el crecimiento es más lento y hay una gran competencia. El producto tiene ofertas similares en el mercado, y por lo tanto lo importante es diferenciarse del resto.

Declive: en esta etapa las ganancias del producto están en su punto más bajo. La competencia es todavía mayor y se comienza a utilizar otras técnicas para aumentar la venta.

Términos relacionados

Ir arriba