Pasarela de pago

Definición:

Pasarela de pagoUna pasarela de pago es un servicio que automatiza la operación de pago entre el comprador y el vendedor. Por lo general, es un servicio de terceros que es en realidad un sistema de procesos informáticos que verifica y acepta o rechaza las transacciones de tarjetas de crédito en nombre del comerciante a través de conexiones seguras de Internet.

Para qué sirve una pasarela de pago

La pasarela de pago es la infraestructura que permite a un comerciante para aceptar tarjetas de crédito y otras formas de pago electrónico. Cuando se hace referencia a las pasarelas de pago utilizadas para las transacciones por internet, también pueden ser llamadas pasarela de pago IP.

Las pasarelas de pago autorizan los pagos con tarjeta de crédito con el fin de apoyar los sistemas de punto de venta. Los datos de la compra van a la pasarela de pago y la información de la tarjeta de crédito es encriptada para la entrega. Las pasarelas de pago también pueden ayudar a verificar el pago en el banco.

Servicios de pasarela de pago

Los servicios de pasarela de pago pueden estar basados en suscripción o pueden cobrar una tarifa por cada transacción. En general, ayudan a los comerciantes a servir con mayor eficacia a los clientes proporcionando un servicio intermediario de la información financiera, algo muy sensible e importante para proteger durante estas operaciones. Por ejemplo, una pasarela de pago es importante para cualquier tienda de comercio electrónico, pero también podría ser utilizada en un evento como un concierto, donde las entradas se compran al aire libre lejos de la infraestructura de punto de venta.

Las pasarelas de pago desempeñan un papel fundamental en el proceso de transacciones de comercio electrónico, ya que autorizan el pago entre comerciantes y clientes. Las pasarelas de pago más populares en las páginas web incluyen PayPal / Braintree, Stripe y Square.

Related Términos

Ir arriba