fbpx

Qué es Reel

ReelsDefinición:

Los reels son un función dentro de la red social de Instagram que permite tanto la creación como la edición de vídeos desde la propia app. 

¿Qué son los reels?

Los reels son videos cortos, de una duración que no supere los 60 segundos. En ellos se pueden incluir desde filtros, efectos y música.

El vídeo, que ya ha sido creado, se puede publicar tanto en el feed como en stories o en la sección de reels.

Se encuentra disponible en más de 50 países.

¿Cómo funciona Instagram Reels?

Se trata de una funcionalidad que se encuentra dentro de la misma aplicación. Se trata de un contenido integrado en Instagram.

Se encuentra dentro de la página de inicio. Se distingue porque el icono es una claqueta en la esquina superior izquierda. Además, todos los perfiles que creen este tipo de contenido tendrán una pestaña con ese mismo icono.

Los usuarios pueden reaccionar a los reels como si de otra publicación se tratase. Lo puede hacer tanto en forma de comentario como de like o compartiéndolo.

Los reels funcionan de una forma distinta a los videos. Por lo tanto, dentro de la publicación, los videos y reels son distintos. El video es de formato cuadrado y aparece en la cuadrícula del feed mientras que el reel se trata de  un vídeo vertical con su propia pestaña en el perfil.

¿Cómo aplicarlo en una estrategia de marketing?

Una de las razones fundamentales por la que los reels son un contenido que adquiere cada vez más importancia en las estrategias de marketing es por su formato.  Cada vez más ,los consumidores prefieren un formato visual. Apoyan de una forma más clara el consumo de videos. Las razones pueden ser, entre otras:

  • Ofrecen cercanía.
  • Suelen ser más entretenidos y con ello se enganchan más a las personas.
  • La gente tiene una mayor capacidad de retención en el formato visual. Lo que favorece a que nos recuerden.
  • También permite una mayor creatividad a los creadores, ya que es un formato que ofrece múltiples posibilidades.

Los reels, suelen impactar a las personas en función de sus intereses. Lo que lo hace menos intrusivo y más atractivo para los usuarios. Además, es un punto favorable a la empresa ya que nos aseguramos que no solo impacta en nuestros seguidores sino también en potenciales seguidores que tienen unos gustos similares. En otras palabras, ayuda a que podamos llegar de una forma más fácil a  una nueva audiencia y, por tanto, escalar insights.

Algunos consejos que podemos ofrecer a la hora de generar reels son:

  • Crear contenido educativo: Ofrecer información de interés sobre temas que estén vinculados a la marca. No solo debe ser de vender la marca o el producto. La gente se suele interesar por temas educativos.
  • Sumarse a las tendencias. Debemos observar los audios o los challenge (entre otros) que están siendo más usados. Se deben hacer videos creativos y divertidos. Los reel están, de manera primordial, para mostrar el lado más divertido/ relajado de la empresa.
  • Dar visibilidad al equipo. Se puede realizar un “detrás de cámara” para mostrar cómo funciona la empresa, como se trabaja, las personas que están en ella… También puede servir para contar cosas divertidas de la empresa, anécdotas, etc. Está muy vinculado a la idea anterior de ofrecer un ambiente humano y relajado de la empresa.