Videomarketing

Definición:

videomarketingEl videomarketing es el uso del vídeo para promocionar o anunciar una marca, producto o servicio. Este tipo de vídeo suele incluir testimonios, vídeos de eventos en vivo, explicaciones de cómo realizar algo o instrucciones, entrenamiento corporativo, virales, etc. Los webinars grabados también pueden incluirse en este método. El videomarketing se ha convertido en una de las herramientas de marketing online más poderosas, propiciado en gran medida por un creciente consumo de este tipo de formato en internet en los últimos años, donde en la actualidad más de 100 millones de usuarios consumen vídeos cada día representando mas de tres cuartas partes del todo el contenido que se consume en la red.

El videomarketing para captar visitas

Los anunciantes pueden obtener una gran cantidad de visitas con un solo vídeo incorporándolo en todos los canales de marketing, desde el correo electrónico a aparecer en las páginas de destino. Muchos estudios muestran que el vídeo puede aumentar el ranking en de un sitio web Google, aumentar las conversiones, el click trough y mucho más.

Ventajas del Videomarketing

Cada vez más empresas se lanzan a la realización de videomarketing debido a las numerosas ventajas que ofrece:

  • Alcance: el vídeo se ha convertido en el rey indiscutible del contenido en la web, por lo que realizar estrategias de videomarketing conlleva poder dirigirnos a millones de usuarios diarios.
  • Viralidad: otra de las ventajas del video es que se trata de uno de los contenidos que más se comparte en internet. La gran mayoria de los vídeos que se comparte en internet son de caracter emocional, por lo que es un factor que tendremos que tener muy en cuenta si queremos que nuestros videos se expandan rápidamente.
  • Engagement: a través de los videos podemos comunicar nuestro mensaje de manera mucho más efectiva que en otros formatos, su capacidad para generar emociones en los usuarios es sin duda un gran aval a la hora de generar engagement.
  • Posicionamiento: al tratarse de un tipo de contenido que se consume por más duración que el resto esto nos permite mejorar el posicionamiento orgánico y de esta forma subir en el ranking de los buscadores.
  • Accesible: se trata de un tipo de contenido que cualquier marca, disponga de los recursos que disponga, puede realizar. Los videos no tienen porque ser caros, todo lo contrario, el límite lo pondremos nosotros.

Donde realizar videomarketing

Cada vez son más las plataformas en internet  que nos permiten incorporar vídeos para realizar nuestra estrategia de videomarketing. Entre las más destacadas se encuentran:

  • Youtube: el rey indiscutible del video en internet, esta red social dedicada exclusivamente a la visualización de videos se ha convertido en la segunda red social más utilizada del mundo además de una excelente herramienta de promoción para las marcas.
  • Facebook/Twitter: Estas dos populares redes sociales nos permiten introducir vídeos dentro de nuestras publicaciones, ya sea grabado por nosotros mismos o compartido a través de otra red social como Youtube.
  • Instagram: la revolucionaria red de fotografía invita a un perfil de vídeo de menor duración, ya sea dentro de nuestro feed o a través de las “stories”, historias dinámicas de menos de 30 segundos.
  • Vine: esta red social se caracteriza porque sus videos no pueden superar los 6 segundos de duración, por lo que la estrategia a emplear debe ser mucho más directa e impactante.
  • Periscope: herramienta orientada a la publicación de vídeos en streaming.
Ir arriba