Hashtag

hashtagDefinición:

Un hashtag es un tipo de etiqueta o etiqueta de metadatos utilizado en los servicios de redes sociales y microblogging que hace que sea más fácil para los usuarios encontrar mensajes con un tema o contenido específico. Los usuarios crean y utilizan hashtags colocando el carácter almohadilla (o signo de número) “#” delante de una palabra o frase sin espacios, ya sea en el texto principal de un mensaje o al final. La búsqueda de ese hashtag presentará entonces cada mensaje que ha sido etiquetado con él.

Los hastags como herramienta de debate

Los hashtags se utilizan sobre todo para organizar temas en los foros de debate sin moderador; cualquier combinación de caracteres dirigidos por un símbolo de hash es un hashtag, y cualquier hashtag, si es promovido por el suficiente número de individuos, puede ser «tendencia» y atraer a más usuarios individuales a la discusión.

Hastags populares

En Twitter, cuando un hashtag se convierte en extremadamente popular, este aparecerá en el área de «Trending Topics» de la página de inicio de un usuario. Los temas de tendencias pueden ser organizados por área geográfica o por todo Twitter. Los hashtags no están registrados ni controlados por un solo usuario o grupo de usuarios, y tampoco pueden ser «retirados» del uso público, lo que significa que cualquier hashtag determinado teóricamente se puede utilizar a perpetuidad. Tampoco contienen definiciones propias, lo que significa que un solo hashtag se puede utilizar para cualquier número de propósitos.

Términos relacionados:

Ir arriba