Qué es Influencer

influencer

Definición:

Un Influencer es una persona que tiene el poder o la capacidad de condicionar las decisiones de compra de otros usuarios, debido a su autoridad, su conocimiento sobre un tema determinado o su relación con la audiencia.

Durante los últimos años, ha aflorado cada vez más el marketing de influencers, pues permite a las marcas colaborar con ellos para lograr sus objetivos, ya sea de ventas, captación de leads, generación de engagement, etc.

Puede haber varios tipos de influencers, ya sea famosos, expertos en la industria, bloggers y creadores de contenido, etc. Además, son personas que tienen gran multitud de seguidores ya sea en Instagram, Twitter o Facebook.

Influencer: Impacto en redes sociales y blogs

Un influencer tiene que estar activo en las redes sociales, esto es crucial ya que hay muchos que se ganan la vida compartiendo productos en sus canales sociales para apoyar la estrategia de marketing de una marca.

Como resultado, los influenciadores ofrecen un gran potencial para las marcas y los anunciantes. Con la ayuda de un influencer, su producto podría convertirse en el último elemento imprescindible de toda una comunidad online. Se estima que solo los «microinformadores» o «micro influencers» tienen hasta 10 mil seguidores en promedio. Este tipo de alcance podría tener un gran impacto para las ventas de una marca y el retorno de la inversión (ROI).

Micro-Influencer: ¿Oportunidad o Hype?

La definición de un influencer no incluye ninguna declaración sobre su cantidad de seguidores por una razón. Más importante que el alcance bruto es el alcance neto y la relevancia de la audiencia para sus objetivos de marketing. Los micro influencers, con un número de seguidores más pequeño pero con mejores estadísticas de engagement en los medios sociales, pueden ser una excelente opción para las marcas.

Mejores Influencers en España

  • Paula Echevarría: 2,8 millones de seguidores en Instagram
  • Aida Domenech: 2,6 millones de seguidores en Instagram
  • Laura Escanes: 1,3 millones de seguidores en Instagram
  • María Pombo: 1,2 millones de seguidores en Instagram
  • Alba Paul Ferrer: 1 millón de seguidores en Instagram
  • Jessica Goicochea: 1 millón de seguidores en Instagram
  • Rocío Osorno: 1 millón de seguidores en Instagram
  • Patry Jordan: 900 mil de seguidores en Instagram
  • River Viiperi: 600 mil de seguidores en Instagram
  • Raquel Reitx: 400 mil de seguidores en Instagram

Aparte de estos influencers que están más orientados a la moda, podemos encontrar al Rubius, Mangel, Auronplay cuyos números de seguidores son mayores que los anteriores pero están orientados al gaming y YouTube, por eso no se han incluido.

Términos relacionados