fbpx

Qué es MOFU

Definición:

El MOFU es una fase del embudo de conversión. Se considera la parte intermedia o la segunda parte de los tres tramos en los que se encuentra divido el funnel o embudo de conversión. Las otras partes son el TOFU (parte inicial) y el BOFU (parte final).

¿Qué objetivos tiene el MOFU?

Puesto que en esta etapa los consumidores ya saben qué productos o servicios necesitan, es en esta fase en la que las marcas o empresas deben presentarse como la mejor opción del mercado.

Conviene aprovechar este momento para recopilar información de los usuarios y, de esta forma, poder convertirlos en leads. Así, a cambio de la cesión de sus datos, la empresa o marca ofrece recursos exclusivos, material difícil de encontrar, contenido más especializado…

De la calidad del contenido que se ofrezca dependerá que los usuarios vean o no a la marca como una opción con la que satisfacer sus necesidades. Por tanto, lo esencial es conocer a los buyer personas, así como tener en cuenta sus exigencias.

Propuestas para poner en práctica en esta fase:

  • Entrevistar a expertos.
  • Ofrecer consejos o recomendaciones.
  • Mostrar los productos (se puede realizar a través de videos).
  • Realizar una recopilación de preguntas y respuestas que permitan resolver las posibles objeciones y resistencias de los usuarios.
  • Lanzar ebooks y guías detalladas, que sitúen a la marca como referente del sector.
  • Establecer testimonios de personas con las que los posibles usuarios se puedan identificar. De esta forma es más probable que consideren a la empresa/ marca como opción ganadora.
  • Opiniones y recomendaciones. Conseguir que clientes satisfechos dejen su opinión siempre y cuando sean de forma auténtica.

¿Para qué sirve el MOFU?

El objetivo del MOFU es que los usuarios descubran qué manera puede garantizar una mejor respuesta a sus necesidades. Se trata, por tanto, del aspecto más esencial del funnel, pues prácticamente determina que la transacción llegue a su fin. Gracias al MOFU, un simple consumidor puede convertirse en un lead decidido.

¿Cuáles son las mejores estrategias para el MOFU?

En esta fase, intermedia, lo que se debe hacer es desarrollar acciones que tengan como fin último la promoción, que los clientes/usuarios avancen por el funnel de conversión:

  • Campañas de email marketing.  Se considera una apuesta casi segura en este punto del Funnel. Para conseguir los mejores resultados hay que tener en cuenta los test tanto A/B y A/B/C, usando diversas variables hasta lograr la que será la combinación ganadora. Es necesario realizar un control exhaustivo de los ratios de apertura y de CTR.
  • Campañas en Social Media. Gracias a que existen una gran cantidad de formatos y opciones de targeting disponibles, adaptarse a cualquier necesidad de marketing resulta cada vez más posible y sencillo. En este punto lo primordial es realizar todo tipo de anuncios que lleven a incrementar los leads y la base de datos.
  • Retargeting. En esta fase ya hay un control de los comportamientos de los usuarios, lo que favorece que se pueda impactar sobre ellos al personalizar los anuncios para lograr que resulten más efectivos.

Términos relacionados