Marketing de Guerrilla

Marketing_de_GuerrillaDefinición:

Podemos definir el Marketing de guerrilla como un método publicitario a través del cual se utilizan estrategias poco corrientes y de bajo presupuesto con el objetivo de alcanzar al mayor número de personas posibles.

Esto se consigue gracias al empleo de elementos poco convencionales, creativos y muy viralizables lo que producen una rápida difusión de los mismos y genera un número elevado de impactos.

El marketing de guerrilla se sostiene en realizar acciones que no se hayan hecho antes y por lo tanto destaca la originalidad frente al presupuesto de las grandes campañas de marketing.

Ventajas del marketing de guerrilla

Destacar las siguientes ventajas del marketing de guerrilla:

  • No requiere de grandes presupuestos: todo lo contrario, el marketing de guerrilla no se basa en desembolsar grandes cantidades de dinero si que aboga por reducir el presupuesto al mínimo posible y aprovechar otros recursos como la creatividad.
  • Obtención temprana de resultados: al ser un tipo de marketing basado en la viralidad, sus resultados se pueden apreciar en el corto y medio plazo.
  • Muy rentable: inversión reducida con grandes resultados.
  • Mejora la imagen de la marca: y es que este tipo de campañas, divertidas y originales, tienen muy buena acogida entre el público y contribuye además a aumentar el engagement.
  • Viralizable: esto implica que nuestras y acciones y contenidos se expandirán rápidamente, asegurándonos un gran número de impactos en un corto periodo de tiempo.

Ejemplos de marketing de guerrilla

A lo largo de los últimos años contamos con numerosos ejemplos de estrategias de marketing de guerrilla que han tenido un éxito rotundo:

  • Colgate: la popular marca de dentífricos se alió con una conocida marca de helados, sustituyendo los palos de los mismos por otros con forma de cepillo de dientes, recordando así a los consumidores la importancia de lavarse los dientes después de ingerir dulces.
  • Tipex: la marca norteamericana ideó una genial estrategia de ambient marketing( transformar lugares públicos) y colocó botes de tipex gigantes al lado de pasos de cebra, simulando que las rayas de los mismos eran producidas por los trazos de un tipex.
  • Miele: la empresa de electrodomestico transformó la entrada de túneles de carretera para simular la entrada en una aspiradora gigante.
  • Kit-Kat: otro ejemplo muy conocido de ambient marketing en la que la marca de chocolatinas transformó bancos en tabletas gigantes de kit-kat, aprovechando la forma de los mismos.
Ir arriba