Buzz marketing

Definición: 

Definición de buzz marketingEl buzz marketing es una técnica de marketing viral que se centra en maximizar el potencial del boca a boca de una campaña o producto en particular, ya sea a través de conversaciones entre la familia y amigos de los consumidores o discusiones de mayor escala en las plataformas de medios sociales. Al lograr que los consumidores hablen de sus productos y servicios, las empresas que emplean buzz esperan hacer crecer su conciencia de marca a través del crecimiento del tráfico y aumentar las ventas y los beneficios en línea.

Otro término para referirse al buzz marketing es astroturfing.

Ejemplos de Buzz Marketing

Un ejemplo de buzz marketing sería si una empresa decide promocionar un producto a través de algún tipo de evento centrado en torno a un espectáculo de algún tipo donde los consumidores pueden probar el producto y se les anima a compartir sus experiencias a través de una conversación diaria o en línea.

El Buzz Marketing y los Influencers

El buzz marketing online es típicamente impulsado por personas influyentes o influencers, o los primeros usuarios de un producto, que están dispuestos a compartir sus pensamientos sobre el producto y de manera proactiva iniciar conversaciones al respecto. Estas personas por lo general han establecido un status online con muchos seguidores en las plataformas de medios sociales como Facebook y Twitter y poseen poder e influencia sobre sus seguidores.

Términos relacionados:

Ir arriba