Advocacy Marketing

Definición:

Qué es el advocacy marketingEl Advocacy Marketing, también llamado Brand Advocacy, o Marketing de Recomendación en castellano, es el área del marketing enfocada en obtener clientes recomendadores o brand advocates, esto es defensores de la marca que la promocionan mediante reseñas positivas o recomendaciones, generalmente en el ámbito online, como redes sociales, foros, blogs, comunidades, etc…

 

 

Estrategias de Advocacy Marketing

A menudo las recomendaciones de los usuarios pueden ser más efectivas que cualquier acción que lleve a cabo la marca por si sola, por lo que a las empresas les interesa moverse y llevar a cabo estrategias en pos de conseguir estos “portavoces de marca”:

  • Influencers: los influencer son una opción muy rentable puesto que ellos ya tienen formada una legión de seguidores que confían en ellos. Podemos establecer relaciones de confianza con ellos, darles muestras gratuitas para que muestren su experiencia con el producto o servicio y convertirlos en embajadores de nuestra marca.
  • Gamificación: las campañas de gamificación motivan a los usuarios a participar activamente y relacionarse de forma positiva con nuestra marca. En base al principio de reciprocidad muchos de estos usuarios terminarán convirtiéndose en advocates de nuestra marca.
  • Employee Advocacy: quién mejor para promocionar tu marca que tus propios empleados; el Employee advocacy se fundamenta en este principio de forma que los empleados, orgullosos de formar parte de tu organización y de los valores que representa la empresas, se convierten en los principales recomendadores.
    Viralidad: generar contenido útil y relevante que incite a los usuarios a compartirlo a través de redes sociales. Un buen contenido puede transformar a un usuario estándar en un advocate de nuestra marca.
  • Trato al cliente: cuanto mejor sea el servicio que prestemos a nuestros clientes,mejor será la experiencia de los mismos y esto desembocará en un aumento de opiniones positivas y recomendaciones.

Ventajas del Advocacy Marketing

  • Fideliza a los clientes: el Advocacy Marketing es una herramienta muy eficaz para aumentar el engagement de nuestros clientes, uno de los principales objetivos del marketing hoy en día.
  • Rentabilidad: y es que una estrategia de advocay bien ejecutada nos permite un incremento de ventas y resultados notables con inversiones no muy elevadas.
  • Mejora tu imagen de marca: gracias a las recomendaciones y opiniones positivas de nuestros embajadores conseguiremos que las virtudes de nuestra marca calen más profundamente en la mente de los consumidores.

Related Términos

Ir arriba