Cross Media Marketing

Definición:

Cross Media MarketingEl marketing Cross Media de define como aquella estrategia de marketing que se vale de la utilización de múltiples canales para la transmisión de un mismo mensaje el cuál, para ser comprendido en su totalidad deberá de ser visualizado de manera global  y no por un único canal individual.

Se trata por lo tanto, de una estrategia integral que aprovecha las distintas particularidades de cada uno de los distintos canales para maximizar las posibilidades de los mismos. Estos canales pueden ser de cualquier tipo, tanto online como offline, y requieren una estrategia adaptada para cada uno de ellos.

La estrategia de Cross Media busca la participación activa de los usuarios y la interacción con los mismos por lo que debe ejecutarse de forma rápida y directa, a la vez que atractiva para atraer la atención del público.

La estrategia de Cross Media Marketing

No existe una única estrategia de Cross Media,todo lo contrario, la gran diversidad de canales existentes permite que la posibilidades sean casi infinitas pero debemos de tener en cuenta varios aspectos a la hora de establecer esta estrategia:

  • Multicanal: la estrategia multicanal se basa en aprovechar las sinergias entre los distintos soportes que conforman nuestra campaña de manera que lleguemos al mayor número posible de usuarios. Esto implica que cada canal no deber ser pecibido de manera individual, sino como parte de un conjunto.
  • Atraer al usuario: el Crossmedia Marketing busca ser original, emotivo y especial para el usuario, despertar emociones en él de forma que genere en su mente  un posicionamiento de la marca. El Croos Media deber ser directo pero a su vez que sea el usuario el que acuda a él debido a la calidad de su propuesta.
  • Adaptabilidad: la presencia de múltiples canales requiere la presencia de una estrategia adaptada a las particularidades de cada uno de ellos de forma que se pueda exprimir al máximo los beneficios que nos aportan. La adaptabilidad no solo tiene que producirse en relación al canal, sino también al tipo de usuario y a la situación.
  • Digitalizar: esta estrategia implica valerse de todos los medios digitales a nuestro alcance para integrarlos de forma que se refuerce el mensaje. Nuestra web o aplicación se convertirá así en el núcleo de la estrategia y en torno a ellos se articularán el resto de canales.

 

 

Ir arriba