Qué es Domain Authority

Domain AuthorityDefinición:

El Domain Authority, también conocido como DA o Autoridad de Domino. Se trata de un valor que determina la autoridad de una página web o de un dominio al completo.  El DA es un valor muy vinculado a la autoridad de la página web o de un dominio. Se refiere, de manera más concreta, al peso que un portal tiene dentro del terreno del posicionamiento orgánico.  

Se trata de una métrica cuyo valor numérico va del 1 al 100. No se debe confundir con el Page Authority (PA) ya que solo hace referencia a una página determinada. El DA no solo es de una página sino también del portal.

Depende mucho de múltiples factores, de la calidad del contenido, de los enlaces que aparecen de otros portales entre otros puntos. En otras palabras, es algo que tiene mucho que ver con el  posicionamiento SEO de una página web. A día de hoy es fundamental, ya que una buena posición supone un mayor tráfico de usuarios.

¿Cómo medirlo?

Para saber la Domain Authority se puede realizar desde diversos lugares:

  • Una de ellas es la herramienta de Moz, que es uno de los referentes mundiales en cuanto posicionamiento orgánico.  La herramienta es Open Site Explorer.
  • Otras opciones que se tiene para saber este parámetro, sí necesidad de ir a la web, es descargar las extensiones para Firefox y Chrome desde la siguiente página de Moz. Las extensiones mostrarán no solo el Domain Authority sino también el Page Authority de las urls que aparecen en los resultados de los motores de búsqueda.

¿Cómo aumentar el DA?

Una de las formas de lograr mejorar el DA es a través de generar enlaces de calidad. Para ello es fundamental crear contenido de calidad, que te diferencie de alguna manera y que de esta forma generar enlaces de otros lugares, enlaces de calidad. Mientras vengan de web de autoridad y donde se hablan de temáticas relacionadas, será mucho mejor.

¿Para qué sirve el Domain Authority?

El DA sirve para poder medir la calidad del portar a la hora de hablar de posicionamiento web. De esta manera, nos va a ser útil para analizar nuestra competencia. Nos permite ver cualquier palabra clave, que webs están mejor colocadas y que DA tiene cada una de ellas. Lo mismo ocurre con la PA. Nos ayuda a saber si será más fácil o más complicado posicionarse en los resultados en base a las páginas que allí aparezcan.

Se trata de un sistema de calificación que nos permite establecer la autoridad de la web, y, a medida que se eleva, mejor tráfico orgánico se consigue gracias a una buena posición en buscadores.

De esta forma, estos dos valores (DA y PA) podrás ver la fuerza del dominio y de las diversas páginas con respeto al resto de webs de internet.